Jueves, 2 de junio de 2011 | Hoy
El canciller respaldó a la titular de Madres de Plaza de Mayo y a esa entidad, aunque aclaró que su "total y absoluta confianza" es hacia ellas "y por nadie más". "Hebe de Bonafini se ha ganado el respeto de todo el mundo. Se la respeta en el mundo un poco más que a Ernestina Herrera de Noble", comparó el funcionario que, además, aseguró que seguirá promoviendo la obra de la organización “a pesar de cualquier crítica que le quieran hacer".
"Muchos de los que se beneficiaron y que compraron y se apropiaron de empresas hoy han elegido culpabilizar a Hebe y, a través de Hebe, pegarle a todo un movimiento de derechos humanos, y en esa no voy a entrar", criticó.
Ayer, la Unidad Financiera de Investigación envió a la Justicia una denuncia contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, que hace un año presentaron diputadas opositoras. De este hecho, Timerman desligó a Hebe de Bonafini al hablar de la existencia de una "operación mediática" en su contra.
"Es una vergüenza lo que están haciendo con ella porque le pegan por su actividad por los derechos humanos. Ella es una luchadora que ha salvado vidas y que se ha jugado la vida por Argentina", subrayó el canciller.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.