Miércoles, 7 de diciembre de 2011 | Hoy
El premier italiano afirmó que el Congreso tiene "poco tiempo" para aprobar su plan de austeridad adoptado el domingo de urgencia por el consejo de ministros, con el objetivo de evitar que el gobierno no pueda pagar los salarios de los estatales y dar certezas sobre la recuperación italiana en la cumbre de la eurozona, que tendrá lugar en Bruselas, el próximo viernes y sábado.
Los diputados examinarán la iniciativa mañana y, de soplar viento en popa, deberán votarlo en sesión plenaria a comienzos de la próxima semana, para luego pasarlo al Senado. "El Parlamento es soberano, pero el tiempo está contado y los márgenes de maniobra son muy limitados", afirmó Mario Monti para exigir premura a los legisladores.
El decreto ley adoptado el domingo contiene medidas de ajuste por 20 mil millones de euros, incluido un endurecimiento del sistema de jubilación, pero también 10 mil millones de euros en inversiones para impulsar el crecimiento. Monti tuvo que pedir a los italianos que se aprieten el cinturón para conseguir el equilibrio presupuestario en 2013 ya que los planes de austeridad de 60 mil millones de euros adoptados en julio y en diciembre no bastarán para alcanzar esa meta ante la contracción de la economía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.