Miércoles, 2 de mayo de 2012 | Hoy
El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, volvió a reprobar la actitud de su par Oscar Aguad de no acatar la decisión partidaria de votar a favor de la expropiación de YPF y advirtió que a todos los legisladores de ese partido se les "exige no ir en contra" de las resoluciones orgánicas. Además, ratificó que durante el debate en el recinto presentará "un conjunto de disidencias en bloque que configuran una verdadera alternativa al proyecto oficial".
"Cada uno es grande, sabe lo que tiene que hacer", respondió Gil Lavedra al ser consultado sobre Aguad y un grupo de diputados afines adelantaron que abandonarán el recinto para no votar a favor de la iniciativa y aprovecharán para cuestionar a la conducción partidaria. "Éste no es un tema del bloque, hay una decisión orgánica del partido y de la Convención" encaminada a votar en general la expropiación de YPF y marcar disidencias en la discusión en particular, enfatizó el jefe de bancada.
No obstante aclaró que tanto él como sus diputados "no convalidamos ni la política llevada adelante hasta el presente (en materia energética) ni el procedimiento, es decir, que se hayan hecho cargo de la empresa de prepo, echando a la gente a los empujones, ni que haya sido a través de un decreto de necesidad de urgencia", señaló. Sin embargo, insistió en defender la decisión de la centenaria fuerza de aprobar la expropiación de la petrolera.
"El partido ha establecido la necesidad de apoyar una decisión que va a trascender a este gobierno; el gobierno ha provocado una crisis energética cuya recuperación va a demandar varios gobiernos, ya que no menos de 15 o 20 años llevará volver a tener autoabastecimiento", argumentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.