Jueves, 21 de marzo de 2013 | Hoy
En una carta dirigida al Papa, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que, con sorpresa, "escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas" e indicó que "no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: `Ustedes se callaron cuando se los llevaron´".
Hebe de Bonafini pidió, en la misiva, permiso para tratar al Papa "como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora. Mi padre también se llamaba Francisco y era un santo trabajador de manos muy encallecidas de tanto trabajar para mantenernos". Y resaltó que tras enterarse del trabajo pastoral desarrollado por Bergoglio se alegro "infinitamente" y agregó: siento esperanzas de un cambio en el Vaticano".
Además, Hebe solicitó al Papa Francisco: "No luche por una iglesia para los pobres; únase a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza y alguna vez la igualdad sea una realidad y entonces lograremos un mundo de niños felices y sonrientes".
"Basta de niños descalzos y con grandes pancitas. En nuestra Patria Grande Latinoamericana de San Martín y Bolívar miles dieron la vida para lograr la erradicación de la pobreza que, junto con la educación y el trabajo, eran los grandes sueños de nuestros hijos desaparecidos".
Por otra parte, Hebe señaló: "Me enteré que es posible que beatifique al padre (Carlos de Dios) Murias. Por este motivo me atrevo a enviarle la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria", señaló.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo utilizó una figura metafórica para dirigirse al papa: "Gracias Don Francisco y cuando se encuentre con el papa en el Vaticano cuéntele de mi pedido, que es el de millones de Madres".
Finalmente, señaló: "Gracias por leer la carta de una Madre a la que le arrancaron toda la familia y que, junto a mi hija y a muchas Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sigo luchando desde hace 36 años por una Patria libre, justa y soberana".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.