Martes, 20 de agosto de 2013 | Hoy
El redactor jefe del diario, Alan Rusbridger, señaló que después de las notas firmadas el periodista Alan Greenwald, en las que se dio a conocer los documentos secretos filtrados por el extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, el gobierno de David Cameron le exigió que destruya o entregue el material filtrado, amenazando con una actuación jurídica contra la publicación.
Además, Rusbridger aseguró que dos empleados del servicio secreto británico GCHQ supervisaron en el edificio del diario la destrucción de discos duros de computadores, en uno de los "momentos más bizarros" de la larga historia de la publicación. Según relató, primero se puso en contacto un funcionario de muy alto rango del gobierno del primer ministro británico, David Cameron, hace algo más de dos meses.
En dos encuentros que siguieron se le exigió la destrucción o devolución de todos los materiales en los que trabajaba el diario y hace más de un mes Rusbridger recibió una llamada telefónica del gobierno en la que se le decía: "Ya se divirtieron bastante, ahora devuelvan el material". En reuniones posteriores esas exigencias se repitieron, añadió Rusbridger.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.