Tomada: "Ninguna fuente de trabajo será afectada"

El ministro de Trabajo reiteró que los convenios firmados entre su cartera, el Afsca y los sindicatos, en 2012, "preservan los puestos" de los trabajadores de los medios que presentaron un plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y criticó a quienes "quieren instalar el miedo por motivo de la aplicación" de la norma.

Tomada ratificó que "ninguna fuente de trabajo será afectada" luego de que el Grupo Clarín presentara su plan de adecuación voluntaria, sobre el cual la autoridad de aplicación de la ley deberá analizarla en un plazo máximo de 120 días.

Por otra parte, el ministro consideró que "con el mecanismo perverso de cautelares, Clarín se puso en contra de una ley de la democracia" y sostuvo que, en algunos casos, la utilización de esa herramienta legal "se convierten en instrumentos contra los intereses populares". "Clarín las utilizó durante cuatro años contra una ley votada por las mayorías", expresó y celebró que a partir del fallo de la Corte Suprema que dictaminó la constitucionalidad de la norma "todo esto llegó a su fin".

En ese marco, insistió en que en medio de esa coyuntura existen sectores que buscan "instalar miedo y la angustia" entre trabajadores de medios para hacerles creer que pueden verse afectados por la adecuación a la ley de medios, aunque dejó en claro que, por el contrario, "la preservación de los puestos de trabajo" es una garantía y "un pilar" del gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.