Miércoles, 26 de febrero de 2014 | Hoy
› UN DEMóCRATA EN ACCIóN
El expresidente estadounidense envió una carta al presidente Nicolás Maduro y otra al líder opositor Henrique Capriles para expresar su preocupación por la escalada de violencia que vive Venezuela. Aunque se trata de "cartas privadas", el Centro Carter, en Atlanta, difundió un comunicado que señala que el exmandatario se encuentra preocupado por "la pérdida de vidas humanas" en el país caribeño.
"El presidente Carter espera que los venezolanos puedan activar sus propios mecanismos de diálogo y colaboración para hacer frente a los problemas que enfrenta el país", señaló el comunicado. Al mismo tiempo, negó que Jimmy Carter esté planeando mediar entre el Gobierno y la oposición, como habían reseñado algunos medios, y tal como lo había hecho en 2002 tras el intento fallido de derrocamiento del entonces presidente Hugo Chávez.
Carter tenía previsto de forma previa al inicio de las protestas una visita a Venezuela como parte del trabajo del Centro Carter para eliminar la enfermedad denominada "ceguera del río" del hemisferio occidental, así como para monitorear el trabajo de la institución en el país, pero ahora quedará sujeto a la evolucionen de la situación interna.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.