Miércoles, 13 de enero de 2016 | Hoy
› ¿THE END?
Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, recapturados en Santa Fe por el triple crimen de General Rodríguez, se negaron a declarar en el marco de la causa por el ataque a los dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos. Además, Cristian Lanatta y Schillaci tampoco respondieron la indagatoria ante el fiscal general de Azul, Cristian Cittero, quien desestimó una escucha entre "El Faraón", detenido por supuesto encubrimiento de la fuga, y un comisario de la Bonaerense, pasado a disponibilidad.
La abogada María Elizabeth Gasaro aseguró que "se negaron a declarar" ante el fiscal Mariano Sibuet por las "agresiones" a los efectivos Fernando Pengsawath (23) y Lucrecia Yudati (33) cometidas el 31 de diciembre último y también en la causa que investiga Cittero, algo que Martín Lanatta ya había hecho el lunes. El también abogado defensor Humberto Prospero sostuvo que recomendaron a sus clientes no declarar hasta que puedan revisar todos los cuerpos de las causas y adelantó que pedirán unificarlas en la justicia federal.
Por su parte, el fiscal Cittero no descartó el paso de la causa por la fuga a la justificia federal y minimizó la escucha filtrada esta mañana entre el comisario de Almirante Brown y excomisario de Ezpeleta, Leonardo Julián, y Marcelo Melnyk, conocido como "El Faraón" y detenido por el supuesto encubrimiento de la fuga.
En la conversación, Julián le avisa a Melnyk que pasó a Almirante Brown y le asegura: "Ahora tenés banca acá, loco". Consutaldo sobre la filtración, Citerro sostuvo: "Hay que ver si está relacionado con la fuga". Tras la revelación, el Gobierno bonaerense pasó a disponibilidad a Julián.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.