Lunes, 3 de julio de 2006 | Hoy
El texto que sigue es la carta enviada a Página/12 Web por un padre de una de las alumnas que participaron de la toma pacífica del Buenos Aires.
La toma del Colegio Nacional que concretaron sus alumnos con sólida decisión y espíritu pacífico y de grupo, consecuentes e inquebrantables, terminó el 3 del cte. Entiendo -con la distancia generacional que alguien temía por ahí que se nos perdiera a los padres en el camino- que estos chicos y chicas saben para qué están los colegios de la Nación.
Alumnos, docentes y autoridades toman, pero también generan lecciones. Sin riesgos físicos,sin malversaciones de ideas, sin poner en peligro las instalaciones del colegio,sin separar a los padres de sus referencias,pero como referencias, nomás.Algo absolutamente saludable a los 16 y 17 años.
Ellos generaron una lección.Hablaba con mi hija tras el ciclo cumplido y ella lloraba:es una adolescente,claro.Y es maravilloso que llore tras el logro propio y de los compañeros. Yo siento profundo respeto por estos chico y chicas. Profundo respeto y sana y seria adhesión a sus objetivos y estrategias. A los hechos me remito. Saben lo que hacen y saben consultar.
Diego Sachella
DNI 17692071
Papá de Camila,alumna de 4to año del Colegio Nacional de Bs.As.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.