Domingo, 22 de abril de 2007 | Hoy
"Llamo sin dudar a todos los hombres y mujeres de izquierda, a todas y todos los demócratas, a votar y hacer votar el de 6 mayo a Ségolène Royal", déclaró la comunista Marie-George Buffet, que según los primeros datos obtuvo de 1,9% a 2% de los votos, el peor resultado de la historia del Partido Comunista francés.
Nicolas Sarkozy, el candidato de la derecha, el más votado, "es un hombre peligroso que reprodujo a propósito las insoportables tesis del Frente Nacional (FN, extrema derecha) (...) Debe ser batido absolutamente", aseguró, al tiempo que se dijo consciente de las "insuficiencias y ambigüedades del programa de la candidata socialista".
Por su parte, la candidata de Lucha Obrera, Arlette Laguiller, con aproximadamente el 1,5% de los sufragios, hizo una consideración similar.
"Ante Nicolas Sarkozy, que recogió gran parte de las ideas de Jean-Marie Le Pen (el candidato del FN), especialmente sobre la inmigración, y ante su arrogancia, yo votaré por Ségolène Royal, y llamo a los que confían en mí y al conjunto de electores a votar por Ségolène Royal", dijo a la televisión TF1.
"Lo hago sin reservas, y sin ilusión, pero por solidaridad con todos los de la clase popular que no quieren ver a Sarkozy en el poder y que son partidarios de "todo salvo Sarkozy", añadió.
La candidata de los Verdes, Dominique Voynet, también por debajo del 2%, dijo que votará por Royal, aunque se dijo "víctima" de las consignas del "voto útil" lanzadas por Partido Socialista, que quiso evitar que se desperdigaran los votos de izquierdas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.