Lunes, 14 de mayo de 2007 | Hoy
El secretario adjunto del sindicato de docentes de Santa Cruz, Eduardo James, sostuvo hoy que se "magnificó" la agresión a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y que la funcionaria, al salir a la calle, "provocó" la reacción de los manifestantes.
James afirmó que "se ha magnificado" la agresión sobre la funcionaria, ocurrida el sábado pasado en Río Gallegos, "porque es la hermana del Presidente" de Néstor Kirchner, y cuestionó que "no ha salido con la misma repercusión la represión que sufrieron los empleados municipales" días atrás.
"La ministra fue imprudente porque no midió cuál era el clima de tensión social, de ebullición, de la gente", aseveró el segundo del gremio de los maestros, en contacto con radio América, sobre la agresión ocurrida cuando se retiraba de un restorán céntrico de la capital provincial.
De todos modos, aclaró que no pretende "justificar un escrache", como el ocurrido en esa oportunidad, y recordó que "se le ofreció (a la ministra) armar un cordón de seguridad para que nadie la pueda agredir, y ella se negó al decir que iba a caminar por su pueblo".
Además, cuestionó que "ni siquiera la camioneta" que la iba a transportar "estaba frente al restaurant" por lo que Alicia Kirchner "caminó dos cuadras y media" lo que "para algunos compañeros, fue una provocación".
Al respecto, indicó haberse comunicado con el gobernador Peralta "para deslindar responsabilidad" sobre lo ocurrido, porque "uno no puede hacerse cargo" ya que "el viernes hubo 14 mil personas en una movilización y aca no hay 14 mil docentes, ésto sobrepasó al sector docente".
"Yo no puedo responder por la población en general", manifestó el dirigente.
James sostuvo que "en todo conflicto hay gente que quiere sacar algún tipo de rédito, político u otro" pero advirtió que "no hay ninguna connotación política" en el reclamo salarial de los docentes.
Por otra parte, sobre la aparente paradoja de que el presidente mantiene una imagen positiva en el resto del país, pero resulta cuestionado en la provincia que gobernó por 12 años, sostuvo que "no es el Kirchner que ustedes conocen, el Kirchner verdadero es el que gobernó Santa Cruz, el que hizo de Santa Cruz un feudo".
Consultado entonces de por qué el Presidente habría ganado entonces tres elecciones locales, justificó en que en esa provincia "tenemos 45 mil empleados públicos" y por tanto habría un "fuerte clientelismo" y "gente contratada" que depende de la continuidad de las autoridades.
"El presidente de los derechos humanos es el que se conoce a nivel nacional", criticó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.