Lunes, 14 de mayo de 2007 | Hoy
El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró hoy que la autopista 25 de Mayo "está permanentemente mantenida", pero advirtió que "si hay algo" que falló en la estructura durante el accidente del grupo Nectar, la empresa estatal AUSA "se hará responsable".
Telerman consideró que el accidente ocurrido ayer cuando una combi cayó de esa autopista, lo que causó la muerte a sus 13 ocupantes, todos de nacionalidad peruana, es consecuencia de "una manera demencial" de conducir.
En declaraciones a la prensa durante un acto en la plaza Israel del barrio de Palermo, Telerman agregó que "vamos a realizar mayores controles pero también tenemos que mejorar nuestras actitudes. Es irresponsable el modo con que mucha gente conduce", concluyó.
"La autopista está permanentemente mantenida. Es demencial la manera que tenemos para comportarnos. Vamos a seguir con controles, aumentándolos, y con penas cada vez más duras, pero no hay pena mayor que la muerte. Es una locura lo que estamos haciendo", señaló.
Según el jefe comunal, "los controles existen, y se seguirán haciendo, pero es imprescindible una toma de conciencia: no se puede ir a 130, 140, 150 kilómetros por hora en una curva es una locura".
Consultado por una presentación del abogado Gregorio Dalbón, quien atribuyó la responsabilidad por lo ocurrido a AUSA, empresa que depende del gobierno capitalino, Telerman respondió: "Que lo haga, pero que el árbol no nos deje ver el bosque. Por supuesto que un abogado siempre trata de buscar... y tiene todo su derecho de hacer querellas contra los otros automovilistas y contra el estado de la autopista".
"De todas maneras -consignó- AUSA dará todas las explicaciones que tenga que dar. Y si hay algo, alguien se hará responsable, pagará esa responsabilidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.