DEPORTES › CLAUDIO BORGHI FIRMó AYER SU CONTRATO CON INDEPENDIENTE

“Sólo se trata de fútbol”

“Nunca voy a decir que los partidos hay que ganarlos cueste lo que cueste”, se definió el nuevo entrenador, que si consigue un guiño del Colo Colo podrá comenzar a trabajar de inmediato.

Después de una gran campaña en el fútbol chileno y algunos coqueteos con Racing, Claudio Borghi hará su primera experiencia en el fútbol argentino en Independiente. Ayer firmó contrato, fue presentado oficialmente y hoy viajará a Chile para terminar de resolver la situación contractual con Colo Colo para poder arrancar su trabajo de inmediato. La idea del presidente Julio Comparada y del mismo entrenador es que el ciclo comience en junio, pero si el equipo no consigue resultados positivos podría adelantarse el debut. “No me la pongo por una razón obvia, es Talle L”, dijo Borghi, señalando la camiseta de Independiente que había sostenido unos segundos antes junto con Comparada en su primera foto como entrenador del equipo de Avellaneda.

“Se dio todo muy rápido. Vine a Argentina a charlar con la gente de Independiente, a conocernos, y terminamos arreglando. Cuando me comentaron la idea, la verdad, mucho no lo dudé. Por historia y por jugadores, dije que sí”, afirmó el entrenador y admitió que le gustaría que Independiente “saque el paladar negro” que todavía tienen sus hinchas. “No vengo a apagar un incendio porque no lo hay –precisó Borghi–. Yo entiendo al fútbol como un juego y no como presión. Cuando uno trata de jugar a algo presionado, no logra buenos resultados. Yo nunca voy a decir ‘hay que ganar cueste lo que cueste’, porque sólo se trata de partidos de fútbol.”

Después de una seguidilla de malos resultados que determinaron la salida de Pedro Troglio y la llegada de Miguel Angel Santoro como interino, Independiente volvió al triunfo el sábado ante Olimpo y las urgencias al parecer mermaron. Por eso, tanto Borghi como Comparada, coincidieron que “si el equipo sigue logrando buenos resultados el ciclo comenzará en junio”, aunque el técnico aclaró: “Tengo que hablar con el presidente del Colo Colo, porque hay una cláusula de salida en el caso de que yo renunciara a mi contrato. Sé que no me van a cobrar, eso es lo de menos. Pero para mí lo importante es la palabra, y cuando me fui dije que iba a tomarme un tiempo sin trabajar. Voy a ver qué me dice el presidente, y si él está de acuerdo con que yo trabaje ahora, quedaría disponible”.

Por último, Borghi volvió a referirse a sus declaraciones en relación con su vínculo con Racing e indicó: “Lo aclaro por última vez, voy a seguir siendo hincha de Racing toda la vida, por respeto a mi padre. Pero acá vine como entrenador, no como hincha. Mi trabajo puede ser bueno, malo o regular, pero con seguridad va a ser profesional”.

Por su parte, Comparada elogió la trayectoria de Borghi en el club chileno, donde conquistó cuatro títulos consecutivos, y resaltó que reúne todas las condiciones para dirigir al club.

Compartir: 

Twitter

Claudio Borghi estampa su firma en el contrato que lo liga a Independiente, aunque no sabe cuándo arrancará.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.