DEPORTES › CUATRO EQUIPOS DEFINEN SU CONTINUIDAD EN LA COPA

Semana clave en la Libertadores

Estudiantes y Lanús pueden clasificarse esta noche con un par de empates. San Lorenzo, en cambio, mañana precisa ganar, porque una igualdad lo deja afuera. River quiere la victoria para quedarse con el primer puesto del grupo.

La semana clave de la primera etapa de la Copa Libertadores para los equipos argentinos arranca esta noche, con dos partidos que pueden determinar los primeros dos clasificados. Desde las 21.10, en La Plata, Estudiantes recibirá al Deportivo Cuenca, mientras que en Montevideo, Lanús visitará a Danubio. Mañana será el momento de San Lorenzo, el jueves jugará River y la semana que viene entrará en escena Boca, el más complicado de los cinco. Arsenal visita el jueves a Libertad, pero ya no tiene ninguna oportunidad de pasar de ronda.

Hoy será el turno de Estudiantes y Lanús de asegurar su pasaje a los octavos de final, algo que parece bastante sencillo para ambos. El equipo platense, líder de la zona con 8 unidades, recibe a Cuenca y con un empate se garantiza la clasificación sin depender de ningún otro resultado. Y con una victoria, se asegura la primera posición. A los ecuatorianos, terceros con seis puntos, no les queda otra posibilidad que ganar para obtener la clasificación.

Por su parte, el conjunto de Cabrero, segundo con siete unidades, juega su chance en Montevideo ante Danubio. También le alcanza con un empate para no depender de nadie. Y si Estudiantes le gana o empata con Cuenca, también logrará su clasificación hasta perdiendo por dos goles. Los uruguayos saben que el triunfo por tres tantos los depositará en la siguiente ronda.

Mañana será San Lorenzo el que busque su clasificación ante el Caracas. Tras la derrota en Brasil ante Cruzeiro, el panorama quedó simplificado, sin necesidad de hacer cuentas. Un triunfo por cualquier marcador del equipo de Ramón Díaz lo dejará segundo en la zona y lo depositará en los octavos de final. Un empate o una caída ante los venezolanos significará la prematura eliminación del certamen.

River tratará de sellar el jueves el trámite que significa su clasificación. Hasta perdiendo por un gol ante la Universidad de San Martín logrará su objetivo. En cambio, para adjudicarse la zona debe ganar y descontarle un gol al América, que visitará a la Universidad Católica. Claro que si los mexicanos no ganan, el equipo de Simeone se asegura el primer puesto con la victoria.

El quinto equipo argentino con chances de avanzar es Boca, que buscará su pasaje la próxima semana. Si pierde Atlas ante Colo Colo, el equipo de Ischia debe ganar por cuatro tantos, aunque cada tanto de diferencia que sufran los mexicanos se restará de los que necesite Boca.

Si en Santiago hay un empate 0-0, al actual campeón del torneo le alcanzarán dos goles, pero si igualan con tantos, tendrá que hacer un gol más. Y si Atlas consigue llevarse la victoria de Chile, Boca pasará con un triunfo, sin importar la diferencia que logre establecer.

Compartir: 

Twitter

Juan Sebastián Verón será uno de los baluartes de Estudiantes, esta noche, por la Copa Libertadores.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.