Viernes, 11 de julio de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL DT BORRO A DIEZ INTEGRANTES DEL PLANTEL
Luego de su agónica lucha por mantener la categoría, los jugadores de Racing volvieron ayer y se encontraron con varias novedades. El entrenador del equipo, Juan Manuel Llop, pasó la escoba en el plantel y les comunicó a diez jugadores que no serán tenidos en cuenta, entre ellos a dos “históricos” como José Chatruc y Maximiliano Estévez. El cuadro de incertidumbre que se generó tras el anuncio se vio agravado con las ausencias de Adrián Bastía, Matías Sánchez e Hilario Navarro, quienes no quieren continuar jugando en el club de Avellaneda. Con respecto a los refuerzos, el entrenador prometió que habrá novedades dentro de 48 horas.
“Tenemos la base del equipo y somos optimistas, porque creemos que dentro de las próximas 48 horas vamos a incorporar algún refuerzo”, explicó Llop en conferencia de prensa, luego de comunicarles a diez jugadores que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada, aunque de no encontrar club podrán continuar entrenándose en Racing.
Además de Chatruc y Estévez, figuran en la lista de excluidos Bernardo Leyenda, Diego Menghi, Claudio Fileppi, Sebastián Arrieta, Santiago Malano, Gabriel Méndez, Pablo Mombiela y Fernando De la Fuente, quien acababa de volver de San Martín de San Juan. “El jugador tiene que conocer su realidad, según mi punto de vista. Yo actúo de esta manera, porque me parece que es lo más transparente”, explicó el DT. Desde la otra vereda, Chatruc, retrucó: “Yo confío en poder revertir esta situación y me voy a quedar a pelearla”.
Las ausencias, en cambio, preocupan. Bastía exige ser transferido al Asteras Tripolis, de Grecia, y amenaza si no con dejar de jugar al fútbol. Navarro se considera libre porque Blanquiceleste lo pagó con cheques que regresaron rebotados. Y Sánchez analiza sus chances de jugar en Estudiantes o River, donde lo quiere Diego Simeone.
La base del equipo para la forman José Martínez Gullota, Franco Sosa, Gabriel Mercado, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez. Por la dudas, el DT prometió que “en 48 o 72 horas o tal vez mañana (por hoy) lleguen dos o tres jugadores”. Uno que se menciona es el ex delantero de Olimpo Leandro González, otro podría ser Cristian Nasuti. Pero lo cierto es que al entrenador le interesa sumar uno o dos refuerzos por línea: “Creo que con siete jugadores más estamos bien. Estamos tratando de armar un buen equipo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.