DEPORTES › PARA JUGAR EL SáBADO CONTRA URUGUAY POR LAS ELIMINATORIAS

Basile ya tiene el equipo

Carrizo; Zanetti, Burdisso, Demichelis, Heinze; Mascherano, Cambiasso, Riquelme; Messi, Tevez, Agüero serían los once de la Selección para tratar de ganarles a los uruguayos en el Monumental. Ya quedaron concentrados para el partido.

Con la mira puesta en el encuentro del próximo sábado ante Uruguay, el técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, ya tendría casi definido el equipo que se presentará en el estadio de River. En ese sentido, Juan Riquelme se entrenó ayer a la par de sus compañeros, por lo que aumentaron sus chances de estar desde el inicio. De la misma manera, Gabriel Heinze ocupó un lugar en la defensa en un ensayo táctico ordenado por el entrenador. El conjunto nacional practicó por la mañana a puertas cerradas con la totalidad de los 23 convocados, debido a que el volante Angel Di María se sumó al grupo luego de haber llegado el martes por la noche al país.

Basile ubicó a cuatro defensores y dos volantes de contención durante el primer turno de entrenamiento que el equipo realizó en Ezeiza. En la última línea estuvieron Zanetti, Burdisso, Demichelis y Heinze, mientras que Mascherano y Esteban Cambiasso fueron los mediocampistas de marca.

Esos seis jugadores tuvieron enfrente a Pablo Zabaleta, Daniel Díaz, Fabricio Coloccini, Luciano Monzón, Leandro Somoza y Cristian Ledesma en el trabajo táctico diagramado por Basile. La presencia de Heinze en la lista de convocados estuvo en duda luego del error que compartió con Abbondanzieri, y que derivó en el gol de Paraguay en el empate del mes pasado, y luego de las versiones que señalaron que mantuvo una discusión con el preparador físico Carlos Dibos, cuando el plantel viajó a Minsk para un amistoso ante Bielorrusia.

En tanto, en la zona ofensiva estarían Riquelme, Lionel Messi, y unos metros más adelante Tevez junto a Agüero. En el caso de que Basile se incline por un delantero de área, Denis o Diego Milito podrían ingresar en lugar de uno de los dos delanteros. Tevez regresa al plantel luego de la suspensión por la expulsión ante Paraguay. Para el jugador de Manchester United fue la segunda tarjeta roja que recibió en las eliminatorias.

Basile habló con todos los futbolistas antes del entrenamiento, y luego los dividió en dos grupos para realizar tareas defensivas y ofensivas. Riquelme, quien el lunes y el martes se había entrenado en forma diferenciada a causa de un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, no se entrenó en el segundo turno sólo por precaución.

Los jugadores quedaron concentrados anoche para el duelo ante los uruguayos, es decir, un día antes de lo que lo hace habitualmente.

Compartir: 

Twitter

Basile con Agüero y Messi. El entrenador sigue confiando en los bajitos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.