Jueves, 9 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › DEL POTRO DEBUTó CON éXITO EN VIENA ANTE EL 219º DEL MUNDO
El tandilense superó al joven Martin Fischer con esfuerzo, después de más de dos horas de partido, y está en segunda ronda. Su próximo rival será el alemán Kohlschreiber. Perdieron Guillermo Cañas, Eduardo Schwank y José Acasuso.
Juan Martín Del Potro estrenó ayer con éxito el número nueve en el ranking mundial de tenis y avanzó a los octavos de final del torneo de Viena, Austria, luego de vencer ajustadamente 7-6 (9-7), 7-6 (7-5) al local Martín Fischer. El tandilense tuvo que esforzarse durante dos horas y 11 minutos de juego para eliminar a Fischer (219º), y en la próxima instancia jugarán ante el alemán Philipp Kohlschreiber (32º), que derrotó por un doble 6-2 al francés Marc Gicquel. Por el mismo certamen, Guillermo Cañas perdió 6-1, 6-2 ante el español Fernando Verdasco (5º), en apenas una hora y seis minutos de partido. Y el santafesino Eduardo Schwank también se despidió al caer 6-2, 6-3 ante el español Carlos Moyá.
El partido de Del Potro resultó tan parejo como lo indica el resultado. Ambos jugadores se quebraron el saque en tres ocasiones, todas en el segundo set, no tuvieron dobles faltas y estuvieron equilibrados en aces (siete Del Potro y cinco Fischer). Además, también hubo paridad en porcentajes del servicio (66 por ciento el argentino y 61 el austríaco).
En relación con su próximo partido, Del Potro le ganó al alemán las dos veces que se enfrentaron. En la primera lo venció en el Masters Series de Cincinnati 2007 (6-1, 2-6, 6-4), y después en Stuttgart 2008 (7-6, 6-3).
El integrante del equipo de Copa Davis sigue con un nivel muy alto, ya que este año ganó los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, y el domingo último llegó a la final de Tokio. Del Potro también tuvo una gran actuación en la semifinal de la Copa ante Rusia, donde se impuso en los dos partidos que jugó, y será una pieza clave para la final ante España, en noviembre próximo.
Por su parte, Cañas tuvo en su saque a uno de los puntos más débiles de su juego. Apenas tuvo una efectividad del 51 por ciento (contra un 78 por ciento de su rival) y fue quebrado en cinco ocasiones. El torneo de Viena se juega sobre superficie dura, reparte 674 mil euros en premios, de los cuales 139 mil quedarán para el ganador, quien además se llevará 250 puntos para el ranking.
En Estocolmo, el misionero José Acasuso fue derrotado 2-6, 6-3, 6-4 ante el español Oscar Hernández. En el tercer y último set, el argentino se recuperó de un 0-3 y dispuso de seis ocasiones para quebrar el saque de su rival, pero sólo pudo aprovechar una.
En este torneo, David Nalbandian y Juan Mónaco se presentarán hoy y enfrentarán a dos tenistas suecos. Nalbandian lo hará ante Joachim Johansson (será la primera vez que se enfrenten) y, posteriormente, Mónaco jugará ante Robin Soderling.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.