DEPORTES › BATISTA TUVO QUE CAMBIAR A DI SANTO, PIATTI Y PASTORE

Una lista que viene con ausencias

Tras varios días de espera, el entrenador Sergio Batista dio a conocer la nómina definitiva de los 20 jugadores que viajarán a Venezuela para disputar el Sudamericano Sub-20. Las ausencias más notorias serán las de los delanteros Franco Di Santo y Pablo Piatti, quienes no viajarán al campeonato juvenil ante la negativa de sus clubes Chelsea y Almería, respectivamente. Sus lugares serán ocupados por Juan Angel Neira, de Gimnasia, y Damián Lizio, de River, que a su vez también reemplazó a Javier Pastore, que no iba a ser cedido por Huracán.

La postura de los clubes europeos fue rotunda. Tanto el Chelsea como el Almería se negaron a ceder a los argentinos argumentando que los necesitaban para las competencias que debían afrontar. Para colmo, la FIFA, que tenía que resolver la situación por una apelación de la AFA, no se expidió al respecto, por lo que Batista tuvo que tomar la determinación a último momento. Así, a un día de viajar a Venezuela, el DT tuvo que resolver a dos reemplazantes del fútbol local para completar la lista de 20 jugadores, que ya había sufrido la baja de Mateo Mussachio por lesión. Y como Huracán ponía trabas por Pastore, el DT ni siquiera lo citó. Entonces, Neira y Lizio fueron los elegidos y se sumarán al grupo hoy por la mañana, cuando el plantel se entrene en Ezeiza.

El primer objetivo del conjunto argentino será obtener una de las cuatro plazas que otorga el Suda-mericano para el próximo Mundial de Egipto. Con esa premisa el seleccionado juvenil debutará ante el local, Venezuela, el próximo lunes 19 y luego jugará frente a Perú, Colombia y Ecuador, en ese orden, con quienes comparte el grupo A.

Compartir: 

Twitter

Batista llamó a Neira y Lizio.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.