Viernes, 23 de enero de 2009 | Hoy
DEPORTES › POR LAS SUSPENSIONES Y LESIONES, UN EQUIPO EXTRAÑO CONTRA BOCA
El técnico Néstor Gorosito admitió que pondrá al zaguero Facundo Quiroga como volante central porque no tiene otro. Pero vuelve Buonanotte y Rosales integrará la delantera junto a Falcao. El pase de Fabbiani se define este mediodía.
River se prepara para afrontar mañana su primer superclásico del año, y a partir de suspensiones y lesiones, el defensor Facundo Quiroga jugará como volante central, según confirmó ayer el entrenador Néstor Gorosito. “Va a jugar porque no tengo otro”, sostuvo el conductor al ser consultado sobre la posible presencia de Quiroga en el equipo titular. El jugador se repartirá el mediocampo con Matías Abelairas, que en el partido ante Racing ingresó en el segundo tiempo. Respecto de la llegada de Cristian Fabbiani, la situación se definirá hoy cuando el presidente José María Aguilar dialogue con Santiago Salcedo para convencerlo de volver a Newell’s en parte de pago. El plantel de River dejará la provincia de Mendoza hoy al mediodía poniendo fin a los trabajos de pretemporada, y una vez en Buenos Aires, los titulares viajarán en vuelo charter hacia aquella ciudad balnearia para enfrentar a su máximo rival.
“Cada partido que juegue River tiene que ganarlo. Sabemos que el encuentro contra Boca es un clásico, un partido especial para todos y hay que ganarlo”, señaló Diego Buonanotte luego de la práctica. El juvenil, que también será titular mañana en Mar del Plata, agregó: “Estamos bien, muy motivados, con muchas ganas y aprovechando estos 15 días de pretemporada para ponernos en forma físicamente, algo que es fundamental para arrancar bien en el torneo Clausura”.
Por su parte, el defensor Quiroga expresó que jugar un superclásico “siempre tiene un condimento especial”. “Queremos darle una satisfacción a la hinchada y también a nosotros, porque siempre es muy importante ganar un clásico y ayudará a trabajar con más alegría”, indicó. La formación de River para mañana sería Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; A. Fernández, Quiroga, Abelairas, Buonanotte; Falcao, Rosales.
Mientras, el paraguayo Santiago Salcedo, uno de los involucrados en la transferencia de Fabbiani, señaló: “A mí nadie me ha dicho nada y no sé qué hablaron los dirigentes de ambos clubes, pero yo sólo pienso en River y me concentro en la pretemporada que estamos realizando en Mendoza. Mi realidad es River y tengo un año más de contrato”. En ese sentido, Gorosito sorprendió ayer al dejar en claro sus ganas de que Fabbiani se sume cuanto antes. “Fabbiani es un referente de River sin haber jugado.”
En tanto, el defensor de Newell’s Nicolás Spolli, quien tiene chances de arribar a River, aseguró ayer que si se da eso “sería un paso bárbaro” en su carrera futbolística. “Para cualquier jugador es un orgullo que un club como River se fije en uno, a mí #me gratifica”, reveló. Y destacó: “Estoy muy tranquilo. Siempre en este tiempo de pretemporada se habla de posibles transferencias, y hace dos o tres veranos que siempre me pasa lo mismo”. Spolli resaltó también que por el momento se encuentra trabajando “a gusto” bajo las órdenes del entrenador Roberto Sensini, y que estará satisfecho si debe continuar en Rosario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.