Viernes, 13 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL PLANTEL DE LA SELECCIóN, ENCANDILADO CON MARADONA
La figura de Diego Maradona sigue impactando a los integrantes del seleccionado argentino, quienes después del gran triunfo del miércoles ante Francia dejaron la sensación de estar más felices por poder regalarle una victoria al mejor futbolista de todos los tiempos que por lo logrado por ellos mismos.
Maradona encandila, genera respeto en los futbolistas y muchas veces retrae a sus dirigidos, quienes ven en su figura a alguien muy lejos de alcanzar. Sin embargo, Maradona siempre trata de estar a la misma altura de ellos, algo que se pudo observar claramente en la ciudad de Marsella, pero desde su nueva función, la de entrenador.
“Y sí, más allá de que hay mucho diálogo, hay que acostumbrarse a que te hable Maradona, es una figura muy grande para todos nosotros”, reconoció Javier Mascherano, el capitán del equipo desde que llegó Maradona. “Todo lo que viví fue muy grande, especial y fuerte porque ser dirigido por Diego, escuchar como nos transmite toda su experiencia y encima hacer un gol es un sueño”, manifestó Jonás Gutiérrez.
“Más allá de lo que algunos digan, el futbolista argentino se muere por jugar en la Selección y quiere estar siempre, más ahora que está Diego, que es el más grande de todos los tiempos”, comentó Maximiliano Rodríguez. Allegados al DT se mostraron sorprendidos por el poder de la palabra del entrenador sobre sus dirigidos. “Diego habla y todos asienten, hacen todo lo que dice con convicción porque no se lo pide cualquiera, se lo está pidiendo Maradona”, contó uno de ellos. Y el delantero Carlos Tevez lo confirmó. “Maradona es el más grande. Si te pide algo, lo tenés que hacer y aceptar. A mí me habló, me dijo por qué no iba a jugar y son muy fáciles de entender sus decisiones, le llega muy bien al jugador”, sostuvo el delantero del Manchester United.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.