DEPORTES › DIEGO MARADONA CONFIRMO EL EQUIPO PARA JUGAR CONTRA BRASIL

Manda los secretos al corner

Es el que había probado el miércoles. “Muchachos, no hay nada que esconder –señaló–. Vamos a salir a atacar a Brasil.” Prometió que habrá seis jugadores en clave ofensiva. “Estoy muy feliz por lo que demostraron en la práctica.”

“En esta semana durísima tuve hombres al lado mío que me ayudaron a armar un equipo. Y les digo que ya tengo el equipo.” Con suspenso, pero con mucho entusiasmo, Diego Maradona, el entrenador de la Selección Argentina, anunció la formación titular que saldrá al campo de juego del estadio de Central mañana, para enfrentarse con Brasil a partir de las 21.30. Es la misma que brindó ayer Página/12: Andújar; Zanetti, Domínguez, Otamendi, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Verón, Dátolo; Messi, Tevez.

“Muchachos, no hay nada que esconder”, señaló Maradona, que un par de días antes había jugado al misterio. “Nosotros no nos escondemos, vamos a dar la cara y vamos a atacar a Brasil. Lo haremos por las puntas, con Dátolo y con Maxi Rodríguez, con Lío y Tevez, con la Bruja, sumando a Zanetti. Nosotros vamos a hacer nuestro planteo y ahí seguramente tendremos que toparnos con un gran equipo como lo es Brasil.”

Maradona amplió el concepto: “Encaramos el partido con mucho respeto hacia Brasil, tiene buenos jugadores pero nosotros también tenemos lo nuestro. El miedo no existe, sí el respeto y la realidad de los jugadores, estamos muy bien. Ojalá pudieran jugar diez puntos todos el sábado, pero con que lo hagan seis puntos y se mantenga el equilibrio me conformo”, sostuvo. “No sé cómo va a venir a jugar Dunga, yo lo que digo es que si tenés un equipo que te gana la Copa Confederaciones no hay que hacer muchos cambios, Dunga va a venir con el mismo equipo.”

“Hay que estar enfocado en Kaká, Robinho, Luiz Fabiano, que no te agarren en una contra y estemos atento a los rebotes –pidió–. Todos sabemos lo que nos jugamos. Ganándole a Brasil tenés al equipo prácticamente clasificado”, sostuvo Maradona, quien relativizó el efecto que tendrá el resultado del partido: “Yo no seré mejor tipo ni peor tipo, ni mejor ni peor entrenador, ni me importa”.

Las lesiones de los jugadores, las bajas de último momento, como la de Jonás Gutiérrez, tenían de mal humor a Maradona. De sentirse meado por el Increíble Hulk, pasó a un optimismo acentuado, por momentos exagerado: “Los jugadores saben que los necesita el país, que los necesita la gente”, opinó.

“Fueron 30 días de lluvia permanente y salió el sol de repente. No me hago el filósofo, para eso está (Jorge) Valdano, que igual tiene más mentiras que el truco, porque después de ver como están los muchachos y lo que me demostraron no puedo estar de otra manera que no sea feliz”, dijo el entrenador, de muy buen humor. “Realmente, ver como estaban los muchachos en la práctica de fútbol, por el juego, por lo que me demostraron es que estoy muy feliz”, agregó.

“Los muchachos tienen ganas, ilusión, están enchufados, saben que lo necesita el país y la gente. Le teníamos que haber ganado a Ecuador y no lo hicimos y ahora tienen la gran oportunidad. Todo eso hace que me sienta muy feliz de ser el técnico de la Selección”, completó.

El técnico señaló que sabe que el campo de juego de Central está en buenas condiciones. “La cancha estaba bárbara, supongo que el campo de juego estará bien, ya la vimos cuando fuimos a Rosario”, puntualizó. “Lo que pasa con la gente, esperando las entradas en carpa, es increíble porque es lo que despiertan el fútbol y los muchachos.”

Compartir: 

Twitter

Maradona sin vueltas: “No hay nada que esconder, saldremos al ataque”.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.