DEPORTES › GISELA DULKO A TERCERA RONDA

Rubia de New York

Nunca Gisela Dulko llegó tan lejos en un Abierto de los Estados Unidos, nunca de manera tan brillante. Ayer se dio el lujo de eliminar a la ucraniana Alena Bondarenko (la hermana de Katerina, que había eliminado a Ana Ivanovic en primera ronda), 32ª preclasificada, por un categórico 6-4, 6-0. Toda una veterana en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Dulko había llegado a segunda ronda en seis de las nueve últimas ediciones, pero nunca había ido más allá.

En cambio, Máximo González se despidió del Abierto al caer 6-7 (3/7), 6-4, 7-5, 6-2 contra una de las sensaciones del certamen, el estadounidense Jesse Witten, un jugador salido de la clasificación y que ya en primera ronda le había ganado al preclasificado ruso Igor Andreev. También Leonardo Mayer fue eliminado, al caer 7-6 (7-5), 6-3, 6-4 ante el checo Radek Stepanek. Juan Martín Del Potro jugará hoy por su pase a tercera ronda contra el austríaco Jurgen Melzer, aproximadamente a las 14.

“Vengo arrastrando un virus desde que comenzó el torneo. Estoy tomando de todo, pero no se quiere ir. Pero como siga ganando, lo aguanto”, dijo Dulko con la voz algo acatarrada. La tenista de Tigre, de 29 años y 40 del ranking WTA, quebró cinco veces el servicio de su rival, no cometió dobles faltas y estuvo muy bien en el juego de fondo, ganando 27 de 50 puntos posibles.

“Parece que fue un partido fácil, pero adentro de la cancha la sensación fue otra”, expresó Dulko, que había perdido tres de sus últimos cuatro duelos contra la mayor de las hermanas Bondarenko. “Estoy contenta porque era un partido difícil y el marcador no tiene que ver con lo que yo sentí desde dentro. Alena siempre fue complicada para mí –reconoció Dulko–. La primera ronda la pasé con actitud y hoy (por ayer) estuve mejor. Llevé el ritmo del partido y eso fue lo importante.”

Su próxima rival será la kazaja Yaroslava Shvedova, quien dio otra sorpresa: se cargó a la serbia Jelena Jankovic (5) 6-3, 6-7 (4/7), 7-6 (8/6). Bondarenko y Jankovic no fueron las únicas favoritas en quedar eliminadas: la rusa Elena Dementieva (4) cayó 5-7, 6-4, 6-3 ante la joven estadounidense Melanie Oudin.

González, de 26 años y 79 del ranking mundial, había mejorado su actuación del pasado US Open, cuando fue eliminado en primera ronda, pero ahora se vio frenado por el juego inspirado de Witten, quien prácticamente le desmanteló con el servicio. El joven floridano de 26 años colocó 11 aces y consiguió 47 de 63 puntos con su primer servicio, y convirtió 10 de sus 25 puntos de quiebre.

“No se me dio nada. Hoy no fue mi día”, reconoció González. “Llegué más lejos de lo que yo mismo pensaba”, reconoció Witten, quien estuvo a punto de dejar el tenis debido a una serie de lesiones.

Compartir: 

Twitter

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.