Miércoles, 6 de octubre de 2010 | Hoy
DEPORTES › NTONIO MOHAMED SE HIZO CARGO DE INDEPENDIENTE
El popular entrenador señaló haber encontrado “un grupo caído” y les recordó que “no pueden abandonar tan rápidamente” el sueño de ser campeones. “Tengo un esbozo del equipo para el clásico, pero voy a probar”, prometió.
“El grupo está caído. Hay que tocarle las fibras más íntimas y recordarles a los jugadores que están en Independiente. No pueden abandonar el sueño tan rápidamente”, aseguró ayer Antonio Mohamed, en lo que fue su presentación oficial como nuevo técnico del club. En la práctica matinal dio pocos indicios respecto de cuál será el equipo titular que presentará frente a Racing, el domingo a las 14.10. “Es lindo jugar el clásico con tu gente, pero a la vez significa un compromiso doble, por eso hay que ganar”, afirmó con seguridad el entrenador, quien prometió entregar “confianza, trabajo y lealtad”.
“Esto no me lo imaginaba ni hace 48 horas, recién ahí empecé a empaparme de lo que pasa en el club. A mí me convenció el nombre de Independiente, y acá estoy, en esta nueva aventura”, confesó Mohamed, quien dirigirá el octavo club de su carrera, ya que anteriormente estuvo en Cañeros, Monarcas, Jaguares, Veracruz, Querétaro, Huracán y Colón, donde disputó 97 partidos: ganó 36, empató 32 y perdió 29. En ese sentido, el técnico expresó con ilusión su deseo de poder repetir el lapso que duró su estadía en dichos clubes locales: “Tanto en Huracán como en Colón logré estar dos años, así que espero poder durar lo mismo acá, aunque Independiente tenga otro tipo de exigencias y trascendencias. Por eso este reto es más desafiante que los anteriores”.
En tan sólo una jornada de entrenamiento, que incluyó trotes y fútbol reducido, Mohamed y los jugadores ya encontraron un colectivo de identificación, debido a la buena sensación que generó el nuevo cuerpo técnico. “El equipo tiene que tener una entidad mía en un par de partidos. No le voy a esquivar al bulto”, asumió el entrenador, al ser consultado respecto del hecho de tener que trabajar con jugadores que no eligió. Con el objetivo de conocer las inquietudes personales de algunos futbolistas, el técnico dialogó de manera larga y tendida con Tuzzio, Matheu, Gracián y Pellerano.
“Tengo un esbozo del equipo, pero todo es muy nuevo, así que voy a probar”, reconoció Mohamed. Si bien dio pocos indicios respecto de los titulares que presentará el domingo, aclaró que considera que Tuzzio “es central” y que no sabe si utilizará la figura del enganche. De esta manera, Tuzzio volvería a desempeñarse como stopper, en dupla con Julián Velázquez, mientras que Maximiliano Velázquez sería uno de los pocos números puestos. En ese sentido, Mohamed aseguró que su primer objetivo será determinar quiénes serán los jugadores que se de-sempeñen en el centro de la cancha en todas las líneas: “Para que un equipo tenga esencia tiene que tener una columna vertebral. Lo primero que vamos a hacer es buscar eso”.
A lo largo de su carrera, Mohamed siempre prefirió jugar con línea de tres en el fondo, cinco volantes y dos delanteros. “Si cambiase mi manera de entender el fútbol, no sería yo”, avisó, al mismo tiempo que garantizó que “un equipo no puede funcionar sin disciplina táctica y sin respeto”. No obstante, frente a Racing seguramente parará una línea de cuatro defensores, ya que Galeano está suspendido y Matheu no está en condiciones de volver.
En relación con un eventual reclamo de los hinchas ante los resultados venideros, el técnico destacó que será importante el rendimiento que ofrezca el equipo: “La gente quiere ganar y el jugador tiene que tirarse de cabeza, aunque sin verborragia y sin vender humo, porque si no la paciencia se agota”. De esta manera, comenzó la era de Mohamed, que buscará encontrar resultados a corto plazo a partir de la fijación de objetivos cercanos.
Informe: Andrés Pappagallo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.