Miércoles, 6 de octubre de 2010 | Hoy
DEPORTES › JULIO FALCIONI LE PEGó DURO AL ENTRENADOR DE RIVER
El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, eligió dividir al mundo del fútbol entre ganadores y perdedores al criticar duramente a su colega de River, Angel Cappa. “Menospreciar al juego de alguien diciendo que se basa en tirar pelotazos no es correcto”, opinó Falcioni, recordando que su equipo, con su sistema, “salió campeón en Argentina y el de él (por Cappa) no”. El técnico del equipo del Sur se refería a declaraciones hechas por el entrenador de River después del partido que ambas escuadras igualaron 2-2 el domingo, en las que afirmó que “Banfield vive de los centros”.
“Soy respetuoso con el resto de los equipos, nunca critiqué a ninguno –reaccionó ayer Falcioni en declaraciones radiales–. Banfield fue campeón hace poco, jugó la Copa Libertadores y la Copa. El último recuerdo que Cappa debe tener de Banfield es de cuando lo mandó al descenso, en 1987. Debe tener ese recuerdo de ese equipo que armó él y no puede creer el lugar que ocupa actualmente”, disparó. En realidad, Cappa llegó a Banfield cuando el equipo estaba en el Nacional B y con él ganó el ascenso a Primera. Al año siguiente, ya con Osvaldo Cortés de entrenador, el equipo se desarmó e hizo una mala campaña, y para la segunda rueda Cappa volvió a ser contratado cuando el equipo estaba prácticamente descendido.
“Cuando vos tenés que enfrentar a un rival que sabés cómo juega e igual te hacen los goles de esa forma, es lo peor que te puede pasar. A lo mejor está dolido por eso”, prosiguió el ex arquero, a quien no le gusta “que no reconozcan” a su equipo, “que es de lo mejor del fútbol argentino”.
La bronca de Falcioni llegó al extremo de afirmar que Cappa “no es el único que lee”. “Quizás está leyendo libros y al bajar la mirada no ve la televisión. Pero nosotros también leemos libros, él no es el único que lee –reaccionó–. En estos momentos estoy leyendo La Gloria, un libro que sacó Banfield en relación con el último título ganado. Lo tengo de cabecera, en la mesita de luz.”
Cappa pidió el lunes disculpas en su blog por su actitud “exagerada y desproporcionada”, que motivó la expulsión del campo de juego. Y agregó: “River todavía no apareció en su totalidad. Pero no podemos negar que el equipo lo intenta siempre, aun en los malos momentos. Y contra Banfield lo hicimos durante 90 minutos sin renunciar al recurso del centro, que también es válido y de hecho nos permitió no perder un partido que no merecíamos perder”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.