Viernes, 24 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › FALCIONI LOS VE JUNTOS A ERVITI Y A RIQUELME
El día después de asumir su cargo, el entrenador reafirmó su voluntad de contar con el talento de Banfield en la próxima temporada, para jugar junto al astro boquense. También pidió a Cvitanich, al que ya condujo en el club del sur.
El flamante entrenador de Boca, Julio César Falcioni, continuó hoy celebrando su vinculación con el club de la Ribera y, a diferencia de la cautela que había mostrado el día de su presentación oficial, cuando apenas admitió que pretendía sumar “cuatro refuerzos”, avanzó ayer en otra línea y nombró a dos jugadores que le gustaría tener: el delantero Darío Cvitanich y el volante Walter Erviti, a quienes dirigió durante su paso por Banfield.
La referencia a Erviti, quien tiene contrato con Banfield y el club pretende retenerlo, surgió ante la pregunta de si tanto Erviti como Juan Román Riquelme pueden jugar juntos. “Los grandes jugadores siempre pueden jugar juntos, cada uno ocupando su espacio y con su técnica y habilidad pueden sacar diferencia”, expresó Falcioni en una entrevista en TyC Sports, y ejemplificó con el trabajo que realizaron juntos el colombiano James Rodríguez y Erviti, quienes “jugaron juntos por el sector izquierdo y ambos estuvieron comprometidos en el juego”.
Luego el entrenador admitió que le gustaría contar como refuerzo con Cvitanich, cuyo pase pertenece a Ajax, de Holanda, pero actualmente está a préstamo en Pachuca de México, club con el que recientemente disputó el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, Emiratos Arabes, pero anunció que no seguirá en ese club. “Es un jugador importante y una excelentísima persona. Todo excelente jugador y buena gente será bien recibido en Boca”, remarcó Falcioni.
El entrenador de Boca manifestó además que el plantel que recibe “es el mejor” y evitó adelantar con qué esquema táctico jugará su equipo. “Podemos jugar con línea de cuatro, de tres o de cinco, optaremos por lo que más convenga.” Aunque lo más probable es que Boca retome la línea de cuatro en el fondo, con dos marcadores centrales y dos laterales, tal como lo hacía en Banfield.
Al mejor estilo Carlos Bianchi, el técnico más ganador del fútbol argentino y de la historia de Boca, Falcioni expresó su fórmula para mantener el orden en la cancha. “El técnico tiene que adaptarse a los jugadores que tiene, conocer sus virtudes y defectos y tratar de ubicarlo para que cada jugador pueda rendir al máximo en cada posición, para sacar lo mejor de ellos”, manifestó.
En cuanto a la situación de los arqueros de Boca, Falcioni insistió con que en los últimos días dialogó con Cristian Lucchetti, a quien también conoce de su paso por Banfield y con quien lo une el festejo del único título del club sureño, y le remarcó “que no se hiciera eco de todo lo que se dice”, en relación a las versiones que señalan que no lo tendría en cuenta y que Boca está buscando incorporar al ex arquero de Independiente Oscar Ustari. Lo concreto, según lo expresó Falcioni, es que Lucchetti y Javier García son los que deberán pelear por la titularidad. “El 5 de enero –cuando comience la pretemporada– veremos cómo están”, avisó el DT.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.