Viernes, 24 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL PUBLICO DE SAN ANTONIO PIDIO EL PREMIO MVP PARA MANU GINOBILI
San Antonio es el mejor conjunto de la NBA, con un record de 25-3 y una racha de diez triunfos consecutivos y su principal figura es el bahiense, en su momento top desde que se unió a la franquicia texana. Fueron 22 puntos contra Denver.
Una regla no escrita de la NBA indica que el mejor jugador del mejor equipo es el principal candidato a obtener el premio al MVP (Jugador más Valioso) de la competencia. Hasta el momento, no hay dudas de que San Antonio es el conjunto de mejor rendimiento. Con su triunfo 109-103 sobre Denver Nuggets, el conjunto texano lo ratificó para estirar su arranque a un record 25-3, con una racha de diez triunfos consecutivos. Y en ese contexto, Emanuel Ginóbili sigue sumando adhesiones para involucrarse en esa elección, ya que todo el AT&T pidió el premio para el bahiense. Una muestra más de lo impactante de su temporada, la mejor desde que llegó hace ocho años a la liga más importante del mundo.
Apenas restaban unos segundos y San Antonio ya tenía garantizado el triunfo cuando Ginóbili sufrió una falta y fue a lanzar los últimos dos tiros libres del partido. En ese momento, desde los cuatro costados del estadio, comenzó a bajar el grito de “MVP, MVP” en reconocimiento al argentino. Para el público de San Antonio, pese a los buenos aportes de Tim Duncan, Tony Parker y Richard Jefferson, más la contribución de los suplentes, el principal artífice de la notable campaña del equipo pasa por la actualidad de Ginóbili. Y así se lo hizo saber al escolta y al resto de la NBA. En la página oficial, en la carrera por el MVP que se actualiza semana a semana, el escolta argentino figura en la séptima posición.
La labor de Ginóbili ante Denver resultó muy sólida. En 36 minutos en el campo, el argentino consiguió 22 puntos para ser el goleador de su equipo junto a Gary Neal, con 2-6 en dobles, 49 en triples y 68 en tiros libres. Además entregó seis asistencias, capturó cuatro rebotes, robó un balón y colocó una tapa. Esos números le bastaron para ser la principal figura del conjunto de Popovich y para recibir la ovación del final.
En tanto, Luis Scola tuvo otra labor para el elogio en Houston, que volvió a ganar y que está cerca de la zona de play offs. Con 22 puntos del ala pivote argentino, los Rockets vencieron 97-92 a Los Angeles Clippers y quedaron en la novena posición en el Oeste, con 14 triunfos y 15 caídas. Desde la lesión del chino Yao Ming, Houston mejoró su rendimiento y cosechó cuatro victorias consecutivas, con mucho protagonismo de Scola. Ante Clippers, el argentino aportó 22 puntos, con una efectividad de 1021 en dobles y 2-2 en tiros libres. Además, completó su planilla con dos rebotes y dos asistencias en poco más de 36 minutos en cancha.
Distinta suerte tuvo Andrés Nocioni, que jugó muy poco en la derrota de Philadelphia ante Boston. El alero santafesino sumó tres puntos, dos rebotes y una asistencia en los nueve minutos que estuvo en el terreno en la caída 84-80 ante Boston, el mejor equipo del Este. Philadelphia está cumpliendo una pobre temporada, con 11 triunfos y 18 derrotas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.