DEPORTES › TENIS > NALBANDIAN AVANZó EN SHANGHAI

Ganó y habló de la Davis

David Nalbandian, quien esta semana subió del 64 al 57 lugar en el ranking de la ATP, accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai al vencer en el debut al letón Ernest Gulbis por 7-5 y 6-4. El cordobés aprovechó el entusiasmo de la victoria y se animó a proyectar la suerte del equipo argentino de Copa Davis en la final frente a España y afirmó que si tanto él como Juan Martín Del Potro llegan en buenas condiciones se puede ganar la Ensaladera de Plata.

Con esta victoria sobre Gulbis, Nalbandian, el único argentino que sigue en carrera en el certamen de Shanghai, que se puso 2-0 en sus enfrentamientos con el letón (ya le había ganado en la edición 2008 del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos), se medirá en la próxima instancia con el alemán Florian Mayer, quien superó al italiano Fabio Fognini por 6-0 y 6-2.

Mientras tanto, ayer arrancaron bien cinco españoles: Fernando Verdasco venció al chino Li Zhe por 6-2 y 6-2; Guillermo García López superó al indio Somdev Devvarman por 6-4 y 6-3; Albert Montañés derrotó al kazajo Mijail Kukushkin por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-5); y Tommy Robredo venció al suizo Stefan Bohli por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4). García López será el primer rival de su compatriota Rafael Nadal, segundo del ranking de la ATP y máximo favorito del torneo.

A propósito de la final de la Copa Davis, Nalbandian afirmó: “El equipo está bien formado, y si Del Potro y yo estamos en buenas condiciones físicas y tenísticas, creo que podemos ganarle a cualquier equipo en cualquier lugar”. Pero aclaró: “Todos los jugadores españoles son muy buenos y ganarles siempre es complicado”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.