DEPORTES › EL ARQUERO DICE QUE SUPERO “PROBLEMAS PERSONALES”
Al final, atajará Buljubasich
Ultimo (o penúltimo) capítulo de la novela del conversado arco riverplatense. Tati dijo que está mejor y el Ingeniero lo pondrá.
El arco de River no parece un lugar tranquilo esta temporada. Comenzando por el incierto ir y venir de Comizzo bajo los palos en el comienzo y siguiendo ahora con estas idas y venidas del actual titular. Ahora, la nueva es que Buljubasich –el arquero del puntero que cometió un error ante Talleres y había alegado “problemas personales” para dar un paso al costado el domingo– parece que mejoró, al menos de ánimo. Así, cuando ya se daba por seguro que atajaría Costanzo, ayer anunció que será él titular el próximo domingo ante Unión, por la duodécima fecha del Clausura, en la cancha de Patronato, en Paraná. El arquero dijo que le comunicó al técnico Manuel Pellegrini que había solucionado sus problemas “personales” y que el comprensivo ingeniero chileno le respetó su lugar en el equipo.
“Hablé con el técnico y le comuniqué que había solucionado mi problema y que estaba en condiciones de jugar. El mantuvo su postura de que no iba a cambiarme si yo no se lo pedía y cumplió”, reconoció el Tati Buljubasich por la tarde, en Ezeiza. “Ya solucioné mis cosas y ahora solamente pienso en jugar con Unión”, enfatizó el guardavalla. “El respaldo del técnico siempre existió. Tal vez cometí un error al ser sincero, porque se tergiversaron algunas cosas y otras personas se anticiparon a sacar conclusiones”, advirtió el locuaz cuidapalos. Rápidamente curado en salud, Buljubasich aclaró entonces que “para la próxima vez que ocurra algo similar” va a guardarse las cosas para sí: “Nunca fue mi intención crear un conflicto. La decisión la iba a tomar entre hoy y mañana, pero pude hacerlo antes y ahora estoy muy tranquilo”, indicó. Creer o reventar.
Así las cosas, con una punta solitaria y con buena producción futbolera, con un invicto elogiable, lo más probable es que River el domingo desde las 16, en Patronato de Paraná ante Unión, alinee a Buljubasich; Garcé, Ameli y Demichelis; González, Astrada, Pereyra y Lequi; Ludueña; Husain y Fuertes.
Este equipo, al menos, es el que le ganó uno a cero a los suplentes con gol de Guillermo Pereyra. Respecto de la formación que le empató a Nueva Chicago habrá cinco cambios: Ameli por Zapata, Astrada por Claudio Husain, Ludueña por D’Alessandro, Darío Husain por Maximiliano López y Fuertes por Cavenaghi.
El plantel volverá a entrenar hoy en Ezeiza a partir de las 10 y tras la práctica Pellegrini atenderá a la prensa.