DEPORTES › TENIS > JUAN MARTíN DEL POTRO QUIERE ESTAR EN LA SEMIFINAL DE LA DAVIS ANTE LOS CHECOS

“Voy a hacer lo imposible por jugar”

Los médicos le recomendaron quince días de reposo para recuperar su muñeca izquierda, pero el tandilense no se rinde y mañana se probará en el estadio del Parque Roca para ver si puede liderar al equipo, que ya sufrió la pérdida de Nalbandian.

Tras asimilar la baja de David Nalbandian por una lesión intercostal, el conjunto argentino de Copa Davis debe asumir una nueva situación complicada: por recomendación de su médico, Juan Martín Del Potro tendría que hacer reposo durante dos semanas, pero el jugador aseguró que hará “lo imposible” por estar en la serie ante República Checa, que arrancará el viernes en el estadio Mary Terán de Weiss. Por lo pronto, lo único oficial es que el tandilense no se entrenará hasta mañana, cuando recién probará para saber si estará en condiciones de sumarse al equipo.

La primera alarma la encendió el capitán del equipo, Martín Jaite, cuando advirtió que Del Potro todavía no está recuperado de su tendinitis en la muñeca izquierda, que le viene molestando desde el torneo de Cincinnati. “Por recomendación del médico, Juan Martín se tomó unos días de descanso. El nos confirmó que tiene ganas de estar, pero a partir del miércoles empezará a probar para ver cómo responde”, indicó Jaite, que dejó en claro su preocupación por la molestia del mejor jugador de su equipo, aunque mantiene la esperanza de que pueda llegar a disputar la serie. “Se va a tomar unos días más para descansar. Es un jugador que no necesita entrenamiento especial ni adaptarse a ninguna superficie, se adapta rápidamente a los cambios. Ojalá que esté”, afirmó el capitán argentino.

Un rato más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Del Potro explicó también la situación. “Por el dolor en la muñeca, el médico me indicó reposo total por 15 días. Voy a probar y a hacer lo imposible para estar frente a República Checa”, escribió el tandilense. “Lo vamos a exigir para ver cómo responde, y allí empezaremos a tomar una decisión”, agregó Jaite.

El argentino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, arrastra el dolor en la muñeca desde hace varias semanas, lo que le impide ejecutar plenamente su revés a dos manos. Su eventual baja resentiría notoriamente las chances de Argentina de acceder a la final de la Copa Davis, sobre todo porque ya quedó al margen el otro punto alto del equipo, David Nalbandian. Ante la eventual ausencia de Del Potro, el capitán adelantó que la alternativa que maneja es la de Leonardo Mayer, que viene de cumplir una muy buena actuación en el US Open, donde cayó en la tercera ronda precisamente ante el tandilense.

Más allá de lo que suceda con Del Potro, Jaite indicó que el duelo ante los checos “va a ser muy duro” porque es un equipo que tiene “un consagrado” como Thomas Berdych (7º en el ranking mundial) y un jugador “de gran velocidad y experiencia” como Radek Stepanek (38º). Además destacó que el plantel argentino “respeta mucho” al otro integrante del conjunto checo, Lukas Rosol (91º). “Tanto Stepanek como Rosol son dos jugadores muy peligrosos. Es más: Mónaco jugó ante Rosol en Roland Garros y fue un partido durísimo”, opinó el ex top argentino. Esta referencia tiene que ver con que en el pensamiento de Jaite será “difícil” que Stepanek “juegue los tres días, aunque en algunas ocasiones lo ha hecho”. Por eso remarcó que sus dirigidos “están listos” para enfrentar al segundo singlista.

Compartir: 

Twitter

Si Del Potro no puede estar, Martín Jaite evalúa la convocatoria de Leo Mayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.