Viernes, 25 de enero de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL TECNICO DE BOCA UBICARA MAÑANA A LOS TITULARES ANTE INDEPENDIENTE
Cuando se especulaba que guardaría a sus mejores hombres para jugar el martes el segundo superclásico ante River, en la ciudad de Mendoza, el conductor decidió que para ese duelo no participe el conjunto principal.
Carlos Bianchi calificó hace unos días que era “una estupidez” jugar tres superclásicos en quince días. Y desde los hechos, parece que los quisiera minimizar. En la práctica de ayer dispuso que la base del equipo titular sea la que afronte el compromiso de mañana ante Independiente, por lo que el segundo duelo del verano ante River, en Mendoza, no lo afrontará con el máximo potencial. De acuerdo con la filosofía del técnico, los jugadores no deben sumar demasiadas cargas en el verano para llegar bien a los certámenes oficiales.
Cuando se suponía que Bianchi iba a afrontar el último partido del Cuadrangular de Mar del Plata con una formación alternativa para intentar vengar la derrota ante River con los titulares, el entrenador sorprendió con la alineación que pondrá mañana ante el conjunto de Américo Gallego. De acuerdo con lo que se vio en la práctica en Casa Amarilla y la lista de jugadores que viajarán a Mar del Plata, Bianchi colocará ante Independiente a la base de jugadores que cayó 2-0 ante River. La formación sería con Agustín Orion; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dos de las tres variantes tienen que ver con las molestias que sufren Guillermo Burdisso y Pablo Ledesma, mientras que el único cambio táctico sería la inclusión de Martínez por Lautaro Acosta para que el ex Vélez debute en su nuevo club. De esa manera, el martes en Mendoza, Boca se presentará con una formación con varios habituales suplentes.
En la jornada de ayer, el equipo realizó en primer turno ejercicios de definición y luego los jugadores afectados al clásico con Independiente se marcharon al vestuario. El resto del plantel permaneció en el campo de Casa Amarilla para practicar penales. Ledesma estuvo separado de la actividad porque se recupera de un corte que sufrió en la planta del pie izquierdo. También se entrenó de manera diferenciada el defensor Claudio Pérez, que se recupera de un desgarro en el recto anterior derecho, y Diego Rivero, con una rotura fibrilar pero en su gemelo derecho. Otros lesionados como Guillermo Burdisso (contractura en el isquiotibial derecho) y Juan Sánchez Miño (luxación en el hombro izquierdo) trotaron por el perímetro del predio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.