DEPORTES › EL EQUIPO DE AVELLANEDA SUPERO A RIVER EN MAR DEL PLATA

El primer festejo fue de Racing

El triunfo le permitió obtener la Copa Centenario de la Liga Marplatense. Con una gran actuación de Gabriel Hauche, autor de dos goles, le alcanzó para quedarse con el certamen. Rojas marcó para el perdedor con una gran definición.

Racing levantó el primer trofeo del año, luego de la victoria de anoche ante River, y se adjudicó la Copa Centenario de la Liga Marplatense 2013. El conjunto de Avellaneda fue más efectivo en el momento de la definición, y con eso le alcanzó para superar a su rival, que no contó con los nombres de mayor peso y presentó a muchos juveniles.

Los dos equipos salieron con una propuesta audaz. Y en los primeros minutos provocaron acciones de riesgo para encontrar el desequilibrio. River fue el que se arrimó primero a través de Rojas, que remató de lejos y encontró bien parado al arquero.

Pero inmediatamente, un error de un jugador de River terminó en el gol de Racing. Abecasis tocó la pelota para atrás, Espíndola no estaba atento, y Hauche aprovechó para llevársela y encarar hacia el arco. Cuando salía Chichizola la picó por arriba para convertir.

El festejo les duró poco a los de Avellaneda, ya que cuatro minutos más tarde, Rojas marcó el empate con una definición brillante. El ex Godoy Cruz recibió la pelota de espalda al arco, la levantó y le dio de chilena para sorprender al arquero.

A partir de ahí, River fue el que buscó más en ofensiva, utilizando el espacio que quedaba detrás de Pillud, y que era aprovechado por Villalva. El delantero de River se desprendía por ese sector, y luego lanzaba la pelota al centro del área buscando a un compañero.

El segundo tiempo volvió a mostrar acciones de riesgo también al principio. Cuando apenas habían pasado tres minutos, Hauche volvió a aparecer, esta vez con un cabezazo, luego de un envío desde la izquierda, para cruzar la pelota ante la débil reacción de Chichizola.

River tuvo la obligación de ir en busca de la igualdad y estuvo cerca de alcanzarla a través de Lanzini, quien remató llegando por la derecha y la pelota se estrelló en el palo. El mismo jugador tuvo otra oportunidad con un tiro libre, pero elevó un poco el remate. El equipo de Núñez fue perdiendo profundidad en ataque, y no encontró respuesta a pesar de los ingresos de los goleadores Trezeguet y Andrada.

Compartir: 

Twitter

Hauche, la figura de la noche marplatense, está a punto de marcar el primero de sus goles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.