DEPORTES › MARADONA SOBRE MESSI Y GUARDIOLA

“Voy de ayudante”

“¿Por qué no podría Messi jugar para el Bayern Munich?”, se preguntó Diego Maradona. “Eso sí, si el Bayern compra a Messi, yo quiero ser el asistente de Guardiola”, bromeó en una entrevista del Sport Bild alemán, en el que mostró que aún no curaron las heridas que le causó su salida de la Selección Argentina. “La AFA me hizo una muy mala jugada. En realidad yo debiera ser el técnico también en este Mundial.”

“Creo realmente que hoy, Messi podría estar luciendo otra camiseta”, dijo Maradona en la entrevista. “Antes, el poder de los miembros del Barcelona era tan fuerte que ni siquiera les permitían publicidad en la camiseta. Hoy vemos Qatar Airways en la camiseta”, sostuvo quien jugara en el Barcelona entre 1982 y 1984.

Más allá de las bromas, Maradona pronosticó que la contratación de Messi por parte del Bayern “sería el fin del fútbol”. Y agregó: “¿Lewandowski y Messi juntos? A los demás les quedaría solo jugar por el segundo puesto. En todos los torneos y en todas las Ligas”, apuntó, relacionando al astro argentino con el goleador polaco del Borussia Dortmund, que en la próxima temporada jugará en el club bávaro.

El astro aprovechó para emprenderla contra la conducción del fútbol argentino, que lo tuvo contratado como entrenador de la Selección entre 2008 y 2010. “La actual dirigencia de la AFA entiende de fútbol lo mismo que los paquistaníes. No tienen ni idea”, apuntó Maradona desde Dubai, donde debutó como uno de los protagonistas de un reality-show que busca nuevos talentos futbolísticos.

“Para ser claros: en Pakistán seguro que hay un montón de cosas buenas. Pero nunca los vi en una final de un Mundial. Lo digo: ¡La dirigencia de la AFA está compuesta por paquistaníes!”, agregó.

Maradona se hizo cargo de la Selección tras la renuncia de Alfio Basile, en 2008. El equipo argentino penó para clasificarse al Mundial de Sudáfrica, y en el torneo terminó eliminado en cuartos de final en una categórica goleada de Alemania. No se le renovó el contrato y en su lugar se designó a Sergio Batista, quien duró un año en el cargo, siendo despedido tras la eliminación en la Copa América de 2011, por penales ante Uruguay en Santa Fe. Su reemplazante fue Alejandro Sabella.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.