DEPORTES › CHILE DEBUTO CON UN TRIUNFO 3-1 ANTE AUSTRALIA

Rojos de la ilusión

El conjunto de Sampaoli se impuso con tantos de Alexis Sánchez, Valdivia y Beausejour y ahora se entusiasma con avanzar a la siguiente ronda. Los oceánicos descontaron a través de Cahill.

Chile, dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, debutó ayer en el Mundial con un triunfo 3-1 sobre Australia, en el partido que completó la primera fecha del Grupo B, que además integran España y Holanda. Los goles del conjunto ganador los convirtieron el delantero Alexis Sánchez, el enlace Jorge Valdivia y el atacante Jean Beausejour, mientras que el goleador Tim Cahill descontó para el equipo que conduce Ange Postecoglou. Chile, con esta victoria, lidera la zona con tres puntos junto a Holanda.

El técnico Jorge Sampaoli destacó que su equipo jugó “muy bien los primeros 15 minutos” y enfatizó que es “fundamental ganar en el debut para tener aspiraciones”. “Fue un partido muy duro, pero nosotros jugamos muy bien en los primeros 15 minutos. Luego el equipo sintió el desgaste. Pero nos quedamos con el triunfo con justicia. Es importante ganar en el debut para tener aspiraciones”, afirmó Sampaoli una vez finalizado el encuentro.

“Que haya perdido España con Holanda no significa nada más que eso. Ahora tenemos que ganarles a ellos, que son los campeones del mundo, y no será fácil”, agregó el santafesino. Sampaoli, que tomó el legado que dejó el rosarino Marcelo Bielsa, admitió que su equipo “se complicó” con el descuento de Australia. “Teníamos todo para ganar por más goles, pero nos fuimos del partido por unos minutos. Igual sobre el final lo definimos con el tercer gol”, finalizó.

El atacante Alexis Sánchez, la gran figura de la cancha, admitió que su equipo “sufrió un poco, pero ganó muy bien”. “Esto es un Mundial. Es cierto que sufrimos, pero ganamos muy bien. Se lo dedicamos a todos los chilenos”, aseguró Sánchez en contacto con la prensa. “Después del 2-0 nos relajamos un poco y eso no puede pasar otra vez, lo tenemos que corregir. Igualmente el equipo respondió”, agregó el ex jugador de River.

Sánchez, compañero de Lionel Messi en Barcelona, dejó en claro que sólo piensa en Chile y que no se le cruza por la cabeza batir ningún record. Es que con el gol de ayer llegó a 23 tantos en 66 encuentros con la selección de su país, los mismos que Leonel Sánchez, y quedó cuarto en la tabla histórica de goleadores, a 14 del líder, Marcelo Salas, quien convirtió 37 en 70 partidos. “No pienso en ningún record, sólo en salir a la cancha con mis compañeros y divertirme con lo que amo, que es el fútbol”, sentenció.

Compartir: 

Twitter

Valdivia y Vidal festejan el segundo tanto chileno.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.