Sábado, 14 de junio de 2014 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINA ENSAYO CON CINCO DEFENSORES PARA ENFRENTAR MAÑANA A BOSNIA
El técnico Alejandro Sabella, quien en principio iba a presentar tres delanteros, cambió el esquema en el entrenamiento de ayer. Lavezzi o Higuaín no jugarían y tampoco Gago. Entran Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.
Las sorpresas comenzaron a aparecer en el seleccionado argentino. El conductor Alejandro Sabella utilizó ayer un sistema 5-3-2 en la última práctica formal de fútbol táctico, previo al debut de mañana en el Mundial de Brasil. Si bien se esperaba que el técnico ubicara a Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín, si se confirma el sistema elegido ayer en lugar del 4-3-3, no jugará ninguno de los dos. De todas maneras, habrá que esperar hasta hoy para saber cuál de los dos esquemas utiliza.
El equipo alineó ayer a Romero; Zabaleta, Campagnaro, Garay, F. Fernández, Rojo; Rodríguez, Mascherano, Di María; Messi, Agüero. Con un sistema similar, Argentina le ganó 2-0 a Bosnia en un amistoso en noviembre último, en St. Louis.
En ese sentido, Federico Fernández sostuvo ayer que el entrenador “todavía no definió el esquema para jugar con Bosnia”. “En estos días estuvimos practicando con los dos esquemas (4-3-3 y 5-3-2), pero todavía no está definido con el que vamos a jugar con Bosnia”, sostuvo Fernández durante la conferencia de prensa que brindó en el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte. “El 5-3-2 es una alternativa. Es una línea de cinco defensores mentirosa, porque cuando tenemos la pelota los dos laterales se van a la mitad de la cancha. A la vez nos da mayor circulación. Pero también mayor marca y cobertura sobre el hombre. Tener un líbero te da más seguridad”, agregó el defensor de Napoli de Italia.
Y completó: “Ya lo utilizamos varias veces, con buenos resultados, pero no está definido”.
El otro de los Fernández que tiene el planel, Augusto, sugirió “no ahondar sobre los arbitrajes” del Mundial, luego del polémico trabajo del japonés Yuichi Nishimura en el partido inaugural, que los anfitriones le ganaron a Croacia en San Pablo. “Meterse con el arbitraje sería un tema muy delicado y no tenemos pensado hacerlo. Mejor no ahondar en el tema”, se excusó el jugador de Celta de Vigo, de España.
Consultado por la legitimidad del triunfo del conjunto de Luiz Felipe Scolari, Fernández simplificó: “Brasil es candidato, es el local, tiene jugadores de calidad en cantidad”. Del mismo modo, el mediocampista tampoco profundizó sobre la designación del salvadoreño Joel Aguilar para el partido debut con Bosnia, por el Grupo F.
“Somos respetuosos, si fue elegido será porque está preparado. En este momento sólo nos enfocamos en el rival y principalmente en estar bien nosotros”, concluyó sobre el tema. Con la mira en ese partido, Fernández, de 28 años, que jugará su primer Mundial luego de superar una lesión de rodilla, apuntó que los jugadores tienen “mucha ilusión, como todos los argentinos”. “El grupo está bien, a partir de eso, confiamos en poder hacer buenos partidos en base a la calidad de jugadores que hay. Los candidatos del Mundial son siempre los mismos, pero eso no quita que cualquier rival pueda dar una sorpresa”, consideró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.