Sábado, 14 de junio de 2014 | Hoy
DEPORTES › ES LA FIGURA PRINCIPAL DE LOS BOSNIOS Y UNA PREOCUPACION PARA LOS DE SABELLA
Edin Dzeko, el goleador de Bosnia, es el principal motivo de los cuidados del entrenador Alejandro Sabella, y por ello prepara una defensa que sepa dominar en la altura para contrarrestar el juego aéreo, que seguramente buscará el seleccionado bosnio mañana en el Maracaná. Las diferencias entre el poderío ofensivo de Argentina, con Lionel Messi y Sergio Agüero, respecto del equipo europeo es evidente. Inclusive en números, ya que el ex Independiente, compañero de equipo de Dzeko en el Manchester City, marcó un gol más que el centrodelantero nacido en Sarajevo, en el torneo inglés. Pero esa diferencia de variantes de juego llevan a sospechar que el entrenador Safet Susic busque en los centros desde los costados los cabezazos de este delantero de 1,93 metro de altura.
No obstante haber sido superado por Agüero en la última temporada en la Premier, con sus 16 goles Dzeko suma 62 desde que está en Manchester, y 173 en toda su carrera profesional.
En tanto, el entrenador Susic aseguró que no teme a un error de los árbitros, sino a que su equipo “pueda cometerlos” en el partido de Río de Janeiro. “Yo no creo que un árbitro nos quiera perjudicar, no le tengo miedo a eso. Temo que mi equipo pueda cometer errores”, reflexionó, ante la consulta de si creía que se podrían repetir con Argentina los fallos a favor como los que tuvo otra potencia como Brasil, en su victoria ante Croacia.
Antes del último entrenamiento de Bosnia en Guarujá, San Pablo, Susic señaló que su rival del estreno será complicado porque “Argentina no es solamente favorito en el partido, sino también para ganar el torneo”. “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos que podamos y principalmente queremos pasar la primera fase. El domingo tendremos un rival difícil que cuenta con (Angel) Di María, (Sergio) Agüero y (Lionel) Messi, que ellos solos pueden ganar un partido. Tienen un gran equipo”, enfatizó.
Además, Susic no quiso adelantar la formación titular que presentará ante Argentina, debido a que todavía tiene dudas, sobre todo con el mediocampista Sejad Salihovic, quien padece una dolencia en el muslo izquierdo. “La lesión no es grave y ayer descansó en el entrenamiento como medida de precaución. Todavía quedan dos días para el partido y ni siquiera estoy seguro de quiénes jugarán, pero habrá algunas sorpresas. Podrían pensar que es una trampa, pero todavía no voy a decir nada, porque no hay razón para adelantar el equipo”, cerró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.