Martes, 24 de junio de 2014 | Hoy
Néstor Pitana es el primer árbitro designado para dirigir tres partidos en la Copa del Mundo. Hasta el momento, junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, ya pitó el empate entre Rusia y Corea del Sur y la igualdad entre Portugal y Estados Unidos. Lo llamativo es que el Comité Arbitral de la FIFA nombró al misionero para dirigir Suiza-Honduras, posibles rivales de Argentina en los octavos de final. Incomprensible, ya que cualquier error que pueda tener lo dejará expuesto por el posible cruce en la siguiente instancia.
Entre 300 y 400 habitantes de varias favelas de Río marcharon por la mítica playa de Copacabana para recordar a las víctimas de la violencia policial y protestar contra los gastos millonarios en la organización del Mundial. La marcha fue convocada por varios colectivos que luchan contra la violencia estatal bajo la consigna “La fiesta en los estadios no vale las lágrimas en las favelas”.
Un estudiante universitario argentino, empleado del Concejo Deliberante de la ciudad formoseña de Clorinda, murió en el baño del micro que lo trasladaba hacia Río, después de ver el partido Argentina-Irán, informaron familiares de la víctima, identificada como Sergio Enrique Cabrera. “Murió de un infarto fulminante –dijo un amigo que lo acompañaba–. Ingresó al baño, y como llamó la atención que no salía, cuando fueron a ver qué pasaba, ya estaba muerto.”
El técnico de Irán, el portugués Carlos Queiroz, exigió a la FIFA que excluya del Mundial al serbio Milorad Mazic. ¿La razón? El presunto penal de Zabaleta sobre Ashkan Dejagah que no cobró. “El árbitro estaba a sólo tres metros de los hechos –dijo–. La FIFA debe mandar a casa al serbio. Si no lo hace, algo está podrido.” La federación iraní había presentado una queja formal a la FIFA por el desempeño de Mazic, que había dirigido previamente el partido que Alemania le ganó 4-0 a Portugal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.