Martes, 24 de junio de 2014 | Hoy
La importancia secreta del enfrentamiento contra Nigeria
Las Súper Aguilas nigerianas suman cuatro puntos en el Grupo F y les alcanzará un empate frente al equipo de Alejandro Sabella para asegurar el pase a la ronda final. Sin embargo, si sorprenden con una victoria, se quedarán con el primer lugar de la zona y enviarán a la Argentina a la llave de Brasil, lo que eliminaría la posibilidad de una final entre ambos colosos futbolísticos de Sudamérica; en ese caso, chocarían en semifinales en Belo Horizonte.
El presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Aminu Maigari, les pidió a sus jugadores “ir por todo” en el partido de mañana. “Debemos ir por todo el miércoles. Los argentinos siempre nos han vencido en los Mundiales, pero cada vez por un margen más ajustado. Debemos mostrar nuestra verdadera fuerza como campeones de Africa”, reclamó en declaraciones al sitio African Football.
Argentina enfrentó a Nigeria tres veces en copas del mundo, con un saldo pleno de victorias: 2-1 en Estados Unidos 1994, con dos goles de Claudio Caniggia y Samson Siasia anotando para los africanos; 1-0 en Corea-Japón 2002, con gol de Gabriel Batistuta; y el mismo resultado en Sudáfrica 2010, con la recordada palomita de Gabriel Heinze.
“Mi cumpleaños es el día en que jugamos ante Argentina, y para mí sería algo muy especial si les ganamos a los argentinos. Pero también, estar en los octavos de final del Mundial sería una alegría para toda la federación y para la gente de Nigeria”, concluyó el directivo.
El atacante del seleccionado nigeriano Ahmed Musa admitió que Argentina tiene “un gran equipo”, pero aclaró que no le tienen miedo, de cara al partido de mañana en Porto Alegre, donde su equipo buscará avanzar a los octavos de final y, en lo posible, derrotar al seleccionado albiceleste para quedarse con el primer lugar del grupo.
“Argentina tiene un gran equipo y cuenta con muy buenos jugadores, aunque nosotros también. No le tenemos miedo, será un duelo de gigantes”, pronosticó Musa, de 21 años, jugador del CSKA Moscú.
En tanto, el defensor Juwon Oshaniwa adelantó que su seleccionado “no hará una marca personal” sobre Lionel Messi, la máxima figura de Argentina. “No pensamos en cómo parar a Messi. No se trata sólo de él, los nombres no juegan en el fútbol”, puntualizó Oshaniwa, que juega en el Ashdod de Israel. Efe Ambrose, su compañero de zaga, dejó en claro que Nigeria juega “contra un equipo, no un solo jugador”. “Jugamos contra Argentina y los once futbolistas que estarán sobre el césped”, sentenció el defensor del Celtic de Glasgow.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.