DEPORTES › PARA NOMINAR AL FUTURO CAPITáN DE COPA DAVIS

Primero consultan a Del Potro

Lo admitió el presidente de la AAT, que dijo que la opinión del mejor tenista de la Argentina, que no juega el torneo desde hace casi dos años, tendrá más peso que la de cualquiera de sus colegas. Hacen todo lo posible para que vuelva.

“La opinión de Juan Martín Del Potro tendrá más peso que la de los demás a la hora de elegir a un nuevo capitán de la Davis, eso es algo lógico. Lo que nos diga será importante en la designación, que se definirá en los próximos 30 o 45 días a más tardar”, confesó el titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi. Martín Jaite dejará su cargo no bien concluya el repechaje frente a Israel. Este fin de semana Jaite, capitán durante los últimos tres años, anunció que su ciclo se cerrará luego de enfrentar a los israelíes y el tema de su sucesión adquirió singular importancia, habida cuenta de que durante los dos últimos años de su gestión no se pudo contar con el tandilense Del Potro, el mejor tenista del país. La relación entre ambos es tirante debido a la proximidad de Jaite con David Nalbandian, el héroe argentino de la Davis en los últimos años.

“La Asociación dialogará con los tenistas para conocer su opinión, pero eso no quiere decir que lo elegirán ellos. El nuevo capitán deberá reunir una serie de requisitos que van más allá de su buena o mala relación con alguno, es más profundo”, subrayó Grimaldi.

“Con Del Potro hemos tenido cortocircuitos de pequeña magnitud que se fueron acumulando y la suma de esas pequeñas magnitudes hizo que se armara algo grande. Mi opinión es que es un chico excelente, un ejemplo para los demás jóvenes, y no sucedió nada grave como para que la relación esté cortada”, añadió el dirigente.

El tandilense, quien jugó por última vez la Davis en septiembre de 2012 en la semifinal ante la República Checa que se perdió en Buenos Aires, hizo pública una carta a principios de 2014 en la que fue muy duro con la AAT y la acusó de hipócrita, al tiempo que ratificaba que no se pondría la camiseta argentina. “El mandó una carta muy dura contra la AAT, pero yo decidí consensuar, intenté buscar objetivos en común y jamás ir a la pelea, desde mi lugar haré lo imposible para estar a su lado, eso lo puedo asegurar”, manifestó Grimaldi.

En cuanto a los posibles sucesores de Jaite, se mencionó a Guillermo Vilas, Guillermo Cañas y Daniel Orsanic, mientras que José Luis Clerc lanzó su candidatura por entender que “es su momento” para asumir. “Todos los que se postularon serán tenidos en cuenta”, concedió el dirigente.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.