DEPORTES › EL RECLAMO DE D’ONOFRIO (RIVER)

Bajen los decibeles

El superclásico también se juega afuera de la cancha y no sólo con los futbolistas. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, cuestionó ayer al vicepresidente de Boca y de la AFA, Juan Carlos Crespi, por sus declaraciones irónicas contra los simpatizantes del club de Núñez, al afirmar que “los dirigentes tienen que tener el hincha guardado”. De esa manera, el titular riverplatense dejó en claro su postura ante los dichos del dirigente boquense.

“Me preocupa que Crespi diga que es hincha. No lo es. Es vicepresidente de Boca, ocupa un cargo en AFA. Tiene responsabilidades”, aseguró D’Onofrio en una entrevista de Fox Sports. Más tarde, en declaraciones a Radio América, el presidente de River continuó con su discurso y consideró que Crespi “se equivocó” porque debe “dejar al hincha guardado”.

Las palabras de D’Onofrio surgieron en respuesta a los dichos de Crespi, que el miércoles había chicaneado a los hinchas de River, al asegurar que las tribunas del estadio Monumental “únicamente están completas cuando salen campeones, después están vacías”.

Ante ese comentario más de hincha que de dirigente, la respuesta de D’Onofrio no se hizo esperar. “Si cuando va a la AFA cada uno lleva a la camiseta, es muy difícil. El amor por el club hay que seguir teniéndolo pero con un poco de renunciamiento y trabajar juntos, porque si no ocupar cargos tan altos siendo hinchas genera problemas”, remarcó el titular riverplatense.

De acuerdo con la visión de D’Onofrio, dentro de sus responsabilidades están la de tranquilizar el clima: “Mi obligación como presidente es tratar de bajar los decibeles de todo lo que sea previo al clásico, fundamentalmente porque todo el tema de la violencia es muy delicado”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.