Viernes, 13 de marzo de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL PARIS SAINT-GERMAIN SE TRANSFORMA EN POTENCIA
Al multimillonario proyecto qatarí del París Saint-Germain le faltaba un triunfo como el logrado contra el Chelsea en la Champions League para llamar la atención de los clubes más importantes del continente. Colgados de la épica eliminaron al Chelsea, uno de los candidatos al título, su hazaña más brillante desde que hace tres años los petrodólares del golfo Pérsico cambiaron su status y sus ambiciones. “Los parisienses están preparados para ganar la Champions. Tienen equipo para conseguirlo”, señaló el presidente de la UEFA, Michel Platini.
La gesta supuso la tercera clasificación consecutiva del PSG para cuartos de final de la Champions. Pero, por primera vez, el equipo francés logró deshacerse de uno de los grandes del continente, algo que en las dos pasadas temporadas no consiguió.
En 2013 sumaron dos empates contra el Barcelona y cayeron eliminados por el mayor valor de los goles en campo contrario y después de que el Barça se viera obligado a apelar a un Messi físicamente mermado. El año pasado, también frente al Chelsea, el equipo se impuso 3-1 en el Parque de los Príncipes, antes de caer 2-0 en Stamford Bridge con un gol en el minuto 87. En ninguno de los dos casos el PSG se mostró inferior a sus rivales, dos grandes de Europa, pero dejó entrever una falta de experiencia para imponerse en ese tipo de encuentros.
En esta ocasión las cosas fueron diferentes. La escuadra de Laurent Blanc fue muy superior, tanto en la ida en París como el miércoles en Londres, incluso cuando a la media hora de juego se quedaron con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Zlatan Ibrahimovic.
El presidente, Nasser al Khelaifi, repite que no tiene prisa para ganar ese título, para lo que se dio cinco años a su llegada. “Todavía no hemos conseguido nada”, afirmó Javier Pastore, integrante del seleccionado argentino, que destacó sobre todo “la unidad en el vestuario” como elemento determinante.
El PSG logró este triunfo en una temporada irregular, donde se ha mostrado poco convincente en el campeonato doméstico, en el que sigue al Lyon a un punto, tres por encima del Olympique Marsella que dirige Marcelo Bielsa: un año atrás, lideraba cómodamente la Ligue 1.
Haber eliminado al Chelsea de José Mourinho es un paso adelante, pero se quedará en nada si el PSG cae en cuartos, como las dos pasadas temporadas. Todo cambiará si, por primera vez en su historia, accede a las semifinales. “No me sorprende que el PSG, que jugó con diez contra once, haya vencido al Chelsea. Está programado para ganar la Champions”, insistió Platini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.