DEPORTES › BARCELONA GANO OTRO TITULO CON LA PARTICIPACION ESTELAR DEL ROSARINO

Con Messi se tiene ventaja

La estrella hizo dos goles, el primero con una definición brillante, para que su equipo venciera a Atlétic Bilbao y obtuviera la Copa del Rey. El otro tanto lo hizo Neymar. La mira apunta ahora a la final de la Champions del sábado próximo.

De la mano de un Lionel Messi enorme, Barcelona venció 3-1 al Bilbao y se quedó con la Copa del Rey en el estadio Camp Nou. Tras haberse consagrado en la Liga española, el conjunto catalán sumó su segundo título en fila. Lo hizo con dos tantos de Messi y otro de Neymar. Además, Xavi jugó su último partido en un campo que lo vio brillar y el tridente ofensivo Messi-Suárez-Neymar consiguió un record goleador histórico. El crack rosarino abrió el partido con un golazo espectacular, a los 20 minutos. Tomó la pelota por el carril derecho, dejó en el camino a cuatro rivales y definió fuerte al primer palo. El segundo tanto lo consiguió Neymar, tras una asistencia de Luis Suárez. Y Messi le puso cifras definitivas a la goleada capitalizando un buen centro de Dani Alves, su gran amigo y asistidor del plantel, que podría estar jugando sus últimos encuentros con la casaca blaugrana.

Tanta potencia, calidad y resolución exhibió este tridente de ataque que ha superado, con 120 goles, el record de 118 conquistas que ostentaban Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, de la temporada 2011/2012 con Real Madrid.

El encuentro sirvió, además, para que Xavi ingresara en el complemento por Iniesta y se despidiera del Camp Nou con otro éxito. Javier Mascherano fue titular como marcador central y lo hizo en un buen nivel, como suele hacerlo. El conjunto vasco, por su parte, no consigue este trofeo desde 1984 y logró descontar a través de un cabezazo de Williams.

Barcelona sumó su Copa número 27 y ahora sí todos los cañones están puestos en el encuentro del sábado próximo contra Juventus, en Berlín, por la final de Champions League. Hasta ahora el histórico “triplete” sólo se consiguió en 2009 de la mano de Josep Guardiola.

El brasileño Neymar, goleador del certamen con siete tantos, quien hizo enojar a los rivales con sus gambetas, explicó que “se pueden enfadar, pero es mi tipo de juego”. También elogió a Messi. “Leo es espectacular, es un crack, para mí es el mejor del mundo”, explicó. Mientras que Luis Enrique se ilusionó con la posibilidad de sumar el título que falta. “Lo tenemos ahí, sería la segunda vez que lo puede conseguir el club”, indicó.

Compartir: 

Twitter

Messi, metido en el medio de Luis Suárez y Neymar. Fue otra noche lujosa del argentino.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.