DEPORTES › SIN JUGAR BIEN, ESTUDIANTES VENCIO 1-0 A SARMIENTO EN JUNIN

Arriesgó poco y se trajo mucho

Con un gol de penal de Luciano Acosta, el equipo del cuestionado Gabriel Milito cerró el partido y se trajo tres puntos de oro de cara a la clasificación para la liguilla Pre Libertadores. Homenajes a Zubeldía y Cerutti.

Luego de una semana convulsionada en La Plata, en la que se habló de un posible alejamiento de Gabriel Milito de la conducción técnica del equipo, Estudiantes se trajo una importante victoria de Junín y está cada vez más cerca de alcanzar la Liguilla Pre Libertadores. Por su parte, al conjunto local se le cortó una racha de dos triunfos en fila y quedó más complicado para participar de la Liguilla Pre Sudamericana. La jornada contó, además, con dos reconocimientos: los integrantes del museo de Estudiantes le colocaron una plaqueta en el cementerio local a Osvaldo Zubeldía, técnico que conquistó seis títulos en la institución de La Plata, y la dirigencia juninense le entregó una plaqueta a Ezequiel Cerutti, surgido en el club. En la primera parte el elenco platense se adueñó de la pelota, aunque le faltó profundidad porque Sarmiento le tapó el juego por las bandas. Así, el esquema 4-2-3-1 que planteó Milito tuvo buenas intenciones, pero pocas llegadas. De hecho, la chance más peligrosa fue para el dueño de casa. A

los 34 minutos, Alexis Castro robó la pelota en la salida, envió un centro y Sebastián Domínguez debió cerrar con esfuerzo para que Ignacio Cacheiro no definiera. Algunas insinuaciones más por izquierda de Gervasio Núñez fueron lo más destacable en una etapa sin demasiado vuelo futbolístico.

En el complemento, Estudiantes logró ser más incisivo. Primero lo intentó Auzqui en dos oportunidades y luego Lucas Rodríguez, uno de los volantes ofensivos, rompió el molde. Aceleró por izquierda hasta que Caire lo bajó en el área. Luciano Acosta, que había ingresado hacía dos minutos, asumió la responsabilidad y convirtió el penal.

Con la ventaja, Estudiantes retrocedió algunos metros, se hizo fuerte en defensa, aunque no debió pasar demasiados sofocones para festejar. “No podíamos perder más puntos para pensar en la Liguilla. Por eso vinimos a ganar”, indicó Luciano Acosta, la figura del encuentro.

Compartir: 

Twitter

Luciano Acosta vino desde el banco y llenó su boca de gol.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.