Viernes, 26 de febrero de 2016 | Hoy
DEPORTES › LA FRANQUICIA ARGENTINA JUEGA EN SUDAFRICA ANTE CHEETAHS
En un hecho considerado histórico, por primera vez habrá un equipo nacional en el campeonato profesional con mayor importancia del Hemisferio Sur, donde compiten representativos del país anfitrión, Nueva Zelanda, Australia y Japón.
Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, debuta hoy a las 14 en el certamen con la visita al conjunto sudafricano de Cheetahs, en el Free State Stadium de Bloemfontein, en lo que se considera como un hecho histórico, sólo comparable al nacimiento de la leyenda Puma en 1965.
El Súper Rugby es el campeonato profesional con mayor importancia del Hemisferio Sur, integrado por equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y, a partir de esta temporada, con un representativo de la Argentina y otro de Japón.
Los Jaguares serán locales en el estadio de Vélez y el plantel estará conformado por treinta jugadores que firmaron contrato con la UAR para integrar en forma exclusiva la franquicia. Una vez finalizado el certamen, se sumarán a las distintas competencias de Los Pumas. Aquellos rugbiers que quedaron actuando en Europa no podrán ser parte del seleccionado argentino de ahora en más, hasta que firmen con el equipo que utilizará camiseta negra con vivos naranjas o con otra franquicia del Súper Rugby. En esta última situación están Tomás Cubelli, quien formará parte de los australianos de Brumbies, y Tomás Leonardi, quien jugará para los japoneses de Sunwolves. Ambos son elegibles para actuar en Los Pumas.
Si bien el plantel está integrado mayormente por jugadores que pasaron por los distintos seleccionados nacionales, esta realidad es novedosa para todos. Un calendario agotador, de 135 partidos, con extenuantes viajes y una larga convivencia entre jugadores, sumado al hecho de que Jaguares no es un club, significa un desafío en el plano deportivo y profesional que comenzará a desentrañarse a partir del kick-off de hoy.
Para el partido ante Cheetahs, Raúl Pérez, head coach de un cuerpo técnico que también integran los ex Pumas Felipe Contepomi y Martín Gaitán, dispuso un equipo similar al que venció a Lions el pasado viernes en el último amistoso preparatorio.
Con respecto al partido, el entrenador se refirió al rival del debut. “Cheetahs es un equipo en evolución. Pero más allá de la ansiedad lógica, estamos preparados y atentos a lo que pueda suceder. Ellos van a jugar sin la presión de buscar el resultado, estarán buscando su juego y con eso nos vamos a encontrar”, sostuvo el rosarino. En cuanto al encuentro, se espera una dura batalla de forwards por la posesión de la pelota ante un pack bastante áspero liderado por el segunda línea de los Springboks, Lood de Jager.
Si Jaguares logra imponerse en esa lucha, podrá liquidar el partido por afuera con backs que han demostrado ser temibles a la hora de atacar los espacios libres, como Santiago Cordero, Joaquín Tuculet y Jerónimo de la Fuente.
La premisa de la franquicia argentina es tomar experiencia y fortalecer un grupo de jugadores con miras a la próxima Copa del Mundo Japón 2019.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.