Viernes, 26 de febrero de 2016 | Hoy
DEPORTES › BOCA REGRESO AL PAIS, PERO CANCELO LA PRACTICA QUE TENIA PREVISTA
Por la dureza del partido jugado en la noche del miércoles, el técnico Rodolfo Arruabarrena decidió que sólo entrenarán quienes no fueron a Colombia. Hoy retoman el trabajo con vista a los dos clásicos ante Racing.
Boca arribó ayer al país luego de haber empatado con el Deportivo Cali de Colombia y el plantel fue licenciado hasta hoy por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien a raíz del largo viaje canceló la práctica prevista para ayer. El equipo llegó poco después de las 10 en un vuelo charter que lo trajo desde Colombia. Los futbolistas que no viajaron a Colombia pudieron entrenarse, como los casos de Daniel Osvaldo, Gino Peruzzi y Leonardo Jara, quienes se recuperan de distintas lesiones. En relación al partido en Colombia, el técnico no quiso caerle encima a los hombres del Deportivo Cali, por la rudeza exhibida, y remarcó que “en la Copa Libertadores es normal” que se adviertan reiteradas brusquedades. “Es Copa Libertadores, de visitante es normal”, dijo el entrenador, una vez concluido el encuentro.
Arruabarrena se mostró satisfecho con el rendimiento exhibido por el equipo, más allá de que consideró que “faltó contundencia”. “Tuvimos posesión de balón en el primer tiempo, en el segundo (tiempo) el partido se hizo más de ida y vuelta”, explicó. El técnico prefirió no referirse puntualmente a la jugada del final, en donde los jugadores le protestaron al árbitro brasileño Pericles Cortez, por una supuesta mano intencional dentro del área de Felipe Banguero. “Desde el lugar en el que estaba no se ve bien. Los muchachos protestaron una mano. Pero es Copa Libertadores, es normal”, dijo. El técnico comunicó que el volante uruguayo Nicolás Lodeiro padece “una hematoma” en la pierna derecha, lesión que lo obligó a dejar la cancha en la primera parte.
Por su parte, el volante Fernando Gago sostuvo que “la última jugada fue penal, y no se entiende por qué no la cobró el árbitro”, en relación al pelotazo que dio en el brazo de Carlos Rentería.
En esa accidentada acción final, no sólo que el brasileño Cortez no sancionó la supuesta falta, sino que de inmediato dio por finalizado el encuentro ante el reclamo de los jugadores boquenses, por lo que Gago dijo que “no se entendió la actitud del árbitro, porque debió sancionar la falta”. La figura del partido reconoció que “en lo personal” se sintió bien, y que tuvo “un buen partido como todo el equipo”, aseverando que “Boca mereció ganar”. El ex Real Madrid justificó su apreciación en que los visitantes tuvieron “varias situaciones que no se pudieron definir”, a lo que agregó que “hubo un par muy claras, una fue la de Carlitos (Tevez) que se fue por arriba”.
Y comentó también que trataron “de tener una buena tenencia de la pelota, como se hizo especialmente en el primer tiempo”, y que “en general se jugó mejor que el Cali”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.