DEPORTES › MILITO ASEGURO QUE INDEPENDIENTE SE DEBILITO EN EL MERCADO DE PASES

“El plantel quedó corto”

El entrenador manifestó que su equipo necesitaba más variantes para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana, en la que debe levantar un 0-2 frente a Lanús el miércoles. Y remarcó que, aunque cree en los “procesos”, su continuidad “dependerá de los resultados”.

Gabriel Milito, entrenador de Independiente, aseguró ayer que cree en “los procesos” pero asumió que solamente “ganar” lo mantendrá en el cargo, caso contrario deberá “marchar a casa” como cualquiera, pese a su condición de ídolo del club. El ex defensor, que tuvo un paso por Estudiantes como DT en 2015 y llegó al conjunto de Avellaneda en mayo de este año, comenzó el campeonato 2016/7 con una victoria sobre Belgrano (1-0) y en la segunda fecha enfrentará a Godoy Cruz como local. “El hincha va a ir a la cancha y va a exigir lo que se debe exigir en una institución como esta. Es difícil que tenga paciencia. Si no ganamos vamos a perder la paciencia todos”, manifestó en rueda de prensa.

Sobre el mercado de pases, el Mariscal fue claro: “Hay una realidad. El plantel quedó corto. Fue un mercado negativo y salimos debilitados. Necesitábamos tener un plantel con variantes pero intentaremos hacerlo bien, no queda otra que adaptarnos pero somos conscientes de que necesitábamos más gente. Yo nunca me metí en las negociaciones y nunca lo haría”. “Sabemos el riesgo de tener que poner juntos a muchos jugadores juveniles. Este fue un mercado de pases donde tuvimos muchísimo tiempo para reforzar el plantel y, respecto a los jugadores que se quisieron ir, no pudimos hacer nada aunque los quisimos convencer para que se quedaran”, agregó.

Sobre los refuerzos, el ex jugador de la Selección aclaró que “(Maximiliano) Meza era un futbolista que creíamos necesario después de lo que pasó con Leandro Fernández, pero no se llegó a un acuerdo”.

“Todos los jugadores que hemos visto sentíamos que podían entrar en la economía del club. Lo primero que necesitamos es tener jugadores que quieran estar en Independiente. El caso de Jesús Méndez, él se quiso ir y no es cierto que no iba a tener posibilidades porque las tuvo. Fue titular en dos de tres partidos”, detalló.

Por ejemplo, en la Copa Sudamericana, la institución anotó 30 jugadores. Entre ellos se fueron Diego Rodríguez, Gastón del Castillo y Jesús Méndez, además se lesionó Fernández. Ahora quedan 22 jugadores de Primera. “Traer por traer no era la idea. La idea era traer futbolistas que potencien el plantel. Nada nos va a quitar la ilusión, pero yo tengo la obligación de decirle la verdad al hincha”, dijo.

Compartir: 

Twitter

Gabriel Milito, ayer durante la rueda de prensa.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.