DEPORTES › INSOLITA QUEJA DE FILLOL TRAS EL BOCA-RACING

“Un robo, como el corralito”

El entrenador del equipo de Avellaneda equiparó lo sucedido en la Bombonera con el desastre económico de fines del 2001. Declaró en la AFA.

La polémica no se aplaca y toma ribetes insólitos: dos días después del partido, el entrenador de Racing, Ubaldo Matildo Fillol, dejó en claro ayer que según su visión fue un “robo”, comparable al corralito financiero de fines del 2001, lo ocurrido ante Boca, con el segundo gol anotado por Martín Palermo, en el que los jugadores de Racing reclamaron una falta previa del delantero sobre el volante Cristian Fernández. “Lo que pasó el domingo tiene similitud con lo que nos ocurrió a los argentinos en diciembre del 2001, cuando nos robaron y no hay culpables”, aseguró el verborrágico entrenador.
“En este caso –continuó el técnico de Racing–, sí hay un culpable claro, como Gustavo Bassi, quien puede andar por la calle sin problemas.” Fillol modificó su postura de no hablar sobre los árbitros, debido a que se enteró de que Bassi lo informó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA y por eso debió presentarse anoche a declarar. En el informe presentado a la AFA, el árbitro señaló que el entrenador racinguista lo acusó: “Me robaste, sos un sinvergüenza”. Tanto la Escuela de Arbitros como el Tribunal consideraron que no hubo falta de Palermo.
“La soberbia mata a la gente –siguió Fillol tras el entrenamiento matutino–. Este señor —por Bassi– se dio el lujo de citarme para declarar cuando cuatro millones de hinchas de Racing sienten que nos metieron la mano en el bolsillo. Me siento ultrajado”, sentenció el entrenador.
Por la noche, al salir del Tribunal, Fillol insistió en que el árbitro Gustavo Bassi “no tiene códigos ni ovarios”. Pero ya no volvió a comparar la situación con lo sucedido tres años atrás, sino con algo más reciente: “En este momento de inseguridad y agresividad, Bassi agredió a cuatro millones de hinchas de Racing”, dijo, insólitamente, el técnico, antes de apuntar, como si nada, que el árbitro “algún día volverá a dirigir a Racing y nada pasará...”.
Bassi dijo por radio estar sorprendido por las declaraciones de Fillol y dejó entrever que podría iniciarle acciones legales. “Estoy muy tranquilo con lo que hice el domingo y estoy analizando los pasos a seguir. Me sorprenden estos dichos porque no son en caliente, ya que se producen dos días después.”
Pero el malhumor en Racing no es propiedad exclusiva de Fillol, ya que algunos jugadores del plantel estarían molestos por la manera de plantear el partido que impuso el técnico, eligiendo la cautela defensiva antes que la audacia que se supone destila un equipo puntero.
Según fuentes del plantel que cita la agencia Télam, la cuestión para algunos jugadores pasa por el hecho de que Boca ganó por presencia y por intenciones, más que por fútbol. Sin embargo, Fillol contó hoy que felicitó a sus jugadores por su actuación en la Bombonera. “Les dije a los jugadores que tengo sensaciones raras porque, si bien perdimos, me siento obligado a felicitarlos por la grandeza con la que jugaron en la cancha de Boca”, puntualizó Fillol.
El próximo rival de Racing será el puntero River, en Avellaneda. “Estas dos semanas sin partidos nos van a servir como a ningún otro equipo, porque podremos recuperar a algunos jugadores que están lesionados y a otros a los que les falta fútbol”, concluyó.
Tras el partido con Boca quedaron lastimados Leonardo Tambu-ssi (traumatismo en el muslo derecho), Martín Cardetti (contractura en el isquiotibial derecho), Diego Crosa (traumatismo en el muslo derecho) y Javier Pinola (traumatismo en la rodilla derecha), pero ninguno tendría problemas en jugar ante River.
Racing tiene 9 puntos en el Apertura, dos menos que los líderes Boca, River y Vélez.

Compartir: 

Twitter

Ubaldo Fillol le reclama al árbitro Bassi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.