DEPORTES › LE GANO 3-1 A ESTUDIANTES CON TRES GOLES DESDE LOS 12 PASOS

Racing le aplicó todo el código penal

Con dos goles de Capria y uno de Mirosevic, todos a partir de ejecuciones desde el punto del penal, el equipo de Guillermo Rivarola logró una victoria que justificó en el trámite del partido y quedó a un solo punto del sorpresivo líder del Apertura, Argentinos.

Con tres goles de penal, dos convertidos por Rubén Capria y uno por el chileno Milovan Mirosevic, Racing derrotó 3-1 a Estudiantes y quedó, con 10 puntos, a tan sólo una unidad de la cima de la tabla, posición que ocupa Argentinos. En un partido en el que el juego brusco fue moneda corriente, Capria –el goleador de Racing en el Apertura con 4 goles– hizo la diferencia con un par de toque mágicos, que derivaron en los penales que él mismo transformó en goles.
Comenzó mejor el equipo de Avellaneda que, a partir del buen manejo de sus mediocampistas, consiguió meter contra su arco a Estudiantes en los primeros diez minutos del partido.
A los 18 minutos, Capria habilitó a Estévez y luego de un defectuoso despeje de la defensa de Estudiantes, Ortiz le cometió una clara infracción dentro del área al ex delantero de Boca y Colón, entre otros equipos. Allí fue cuando Capria abrió el marcador con un potente zurdazo que ingresó junto al palo izquierdo de Herrera.
A esa altura, el equipo dirigido por Jorge Burruchaga no daba pie con bola y, para colmo, debió sufrir la expulsión de Arano –por protestar– cuando finalizaba la primera etapa.
En el complemento, Racing decidió apostar al contragolpe y lo pagó caro: Calderón empató el encuentro con una buena definición por sobre el cuerpo de Campagnuolo, tras un grosero quedo de la defensa local.
Pero Capria seguía inspirado y con un hermoso toque de primera habilitó a Estévez. Cardozo derribó al delantero en el área y Capria volvió a gritar gol. El partido se puso dramático, porque Estudiantes intentó llegar al empate por cualquier vía, pero cerca del final, en otro contragolpe, Braña volvió a derribar a Estévez dentro del área, Giménez volvió a cobrar penal, y ya sin capria en la cancha, Mirosevic selló el resultado.


3-RACING
Campagnuolo; Cabral, D.Crosa, Grabinski; Mirosevic, Simeone, C.Ledesma, Romero; R. Capria, Estévez, Luna. DT: Guillermo Rivarola.
1-ESTUDIANTES
Herrera; Angeleri, F. Ortiz, Alayes, Arano; Braña, Huerta, Cardozo, Sosa; Pavone, Calderón. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: Racing.Arbitro: Daniel Giménez. Goles: 18m y 64m R. Capria (R), ambos de penal; 56m Calderón (E); 87m Mirosevic (R), también de penal. Cambios: 54m Vitali por S. Romero (R); 59m Torres por Simeone (R); Incidencias: 37m y 81m fueron expulsados Arano (E) y Grabinski (R), respectivamente.

Compartir: 

Twitter

El primer gol de Racing, el primer penal que ejecutó Diego Capria, el que abrió la cuenta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.