DEPORTES › BANFIELD IGUALO CON NEWELL’S EN ROSARIO
Empate en el último suspiro
Aunque ganaba bien pese a jugar buena parte del tiempo complementario con un hombre menos, Newell’s no pudo finalmente quebrar el invicto de Banfield, que terminó empatando el encuentro 2-2 en el último minuto de juego, con su mejor arma ofensiva: un centro aéreo que conectó Civelli, de cabeza. Antes habían anotado Silva y Osorio para los rosarinos y el uruguayo Lujambio para la visita.
Newell’s no gana para disgustos. A la eliminación de la Sudamericana, nada menos que por cuenta de Central, al coqueteo entre el Burrito Ortega y River, que le impidió al delantero formar parte ayer del equipo, sumó una nueva frustración. El empate de Banfield sobre el epílogo le quitó al conjunto de Juvenal Olmos la oportunidad de sumar una alegría que ayudara a descomprimir el clima que envuelve al equipo rojinegro.
En la primera parte fueron los locales los que intentaron ir un poco más lejos, aunque el partido se mostraba bastante trabado y costaba ver llegadas claras. A pesar de la ausencia de Ortega, los de Olmos sumaron varias aproximaciones peligrosas, que sirvieron para inclinar la balanza a su favor: un remate de Borghello, un cabezazo de Silva, un tiro libre de Garay y dos buenos avances de Vella; mientras que, para los bonaerenses, apenas se destacó un remate de Dátolo que controló bien el arquero Villar.
Tras el descanso, y con Manso en la cancha, los rosarinos contaron con más de fútbol. Eso, sumado a que Banfield trató de pararse más arriba, hizo que el encuentro ganara en emotividad y dinamismo. Silva abrió la cuenta luego de aprovechar un rebote, y, de penal, Lujambio consiguió el empate transitorio. En esa jugada Newell’s perdió a Maidana, expulsado. Y cuando todo parecía dado para el equipo de Leeb, los locales volvieron a ponerse en ventaja con un zurdazo de media vuelta de Osorio. Sobre el final, Silva cometió una falta cerca del área –por ello se fue expulsado– y de ese tiro libre nació el tanto del empate definitivo.
Al terminar el encuentro, los hinchas locales insultaron a Juvenal Olmos; por su parte, Leeb, que continúa invicto, manifestó: “El empate sobre la hora lo festejé mucho por la forma en que se consiguió”.
2-NEWELL’S
Villar; Ré, Garay, Maidana, Formica; Vella, Zapata, Lucero; Scocco; Borghello, Silva. DT: Juvenal Olmos.
2-BANFIELD
Santillo; Barraza, Civelli, Sanguinetti, Pagés; Galarza, Leiva, Lux, Dátolo; Lujambio, Sand. DT: Carlos Leeb.
Estadio: Newell’s. Arbitro: Gabriel Favale. Goles: 67m Silva (N), 71m Lujambio (B), 78m Osorio (N), 90m Civelli (B). Cambios: 45m Manso por Borghello (N), 58m Paletta por Galarza (B), 60m Osorio por Lucero (N), 72m Barrionuevo por Lux (B), 73m Ansaldi por Scocco (N). Incidencias: 70m, expulsado Maidana (N); 89m, expulsado Silva (N).