DEPORTES

Quilmes y Vélez, cabeza a cabeza

Igualaron en el sur con sendos cabezazos de Enría y Desábato, en el primer tiempo. El campeón fue ligeramente superior.

Dos buenos cabezazos en el primer tiempo fueron las únicas emociones que tuvo el encuentro que Quilmes empató ayer por la tarde con Vélez 1-1, en el estadio del conjunto del sur. A los 17 minutos, Enría abrió el marcador a favor de la visita, mientras que Desábato selló el resultado, cuando sólo faltaban dos minutos para la finalización de la primera mitad.
Desde el arranque se vieron dos equipos con objetivos bien diferentes: Vélez, el último campeón, buscaba conseguir la pelota para manejarla con el criterio que lo caracteriza, mientras que Quilmes tenía como misiones principales ejercer una presión asfixiante sobre el mediocampo rival y destruir cualquier intento de juego de la visita.
Con las cartas puestas sobre la mesa, el juego se tornó aburrido y monotemático, tal como se presuponía: pelotazos largos y tiros libres al punto penal, recursos que a esta altura parecen ser los sellos distintivos del certamen.
Sin embargo, Vélez fue el que pegó primero. Un buen centro de Gracián –de floja producción– encontró a Enría cerca del punto penal y el ex delantero de Gimnasia no perdonó. Pese a impactar la pelota con el hombro, el atacante consiguió que el balón fuera a dormir al fondo de la red, luego de rozar en el poste izquierdo del arco defendido por Ramírez.
La ventaja a su favor envalentonó a Vélez, que fue por más. Una buena combinación entre Gracián y Centurión terminó con un tremendo zurdazo de este último que, luego de romperle las manos a Ramírez, rebotó en el travesaño y se fue afuera.
A partir de allí, el equipo dirigido por Carlos Aimar acusó el golpe y fue en busca del empate, con más ímpetu que buen juego. Lentamente –con pelotazos al área–, consiguió arrinconar a Vélez, que no podía retener la pelota ni acertar un contragolpe.
Quilmes avisó con un cabezazo de Choy –que se estrelló en el poste derecho de Sessa– y, cerca del final de la primera etapa, Desábato conectó un buen centro desde la derecha y –luego de burlar la marca de Pellegrino– estampó la igualdad mediante un perfecto cabezazo al poste izquierdo.
En el complemento, Vélez si-
guió mejor que el equipo local, pero careció de la puntada final para llevarse un mejor resultado. Así, debió resignarse con sumar su séptimo punto en el Apertura y esperar que ninguno de los líderes vuelva a ganar. Quilmes, por su parte, terminó festejando por mantener su invicto en el Apertura y, de paso, haber conseguido su objetivo de no perder ante el último campeón.


1-QUILMES
J. Ramírez; Barzola, Alessandria, Desábato, Paredes; Caneo, Pietravallo, Galdames, Choy González; Torres, Risso. DT: Carlos Aimar.
1-VELEZ
Sessa; Cubero, Pellerano, M. Pellegrino, Broggi; Sena, Somoza, Centurión; Gracián; Enría, Castromán. DT: Miguel Russo.
Estadio: Quilmes. Arbitro: Oscar Sequeira. Goles: 17m Enría (V); 43m Desábato (Q). Cambios: 45m Uglessich por M. Pellegrino (V); 75m Peñalba por Torres (Q); 79m Turdo por Risso; 85m M. Zárate por Castromán (V).

Compartir: 

Twitter

Fabián Cubero intenta frenar el avance de Risso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.