DEPORTES › GIMNASIA TIENE LA CHANCE DE CONSAGRARSE CAMPEON
Lobo, puede ser un gran día
Para festejar, el equipo platense necesita vencer a Newell’s en La Plata y esperar que su escolta Boca pierda en la Bombonera ante Independiente, que todavía mantiene una mínima posibilidad.
“Claro que estar tan cerca del título es una presión, pero una presión linda. Estamos confiados. Sabemos que se nos puede dar”, comentó ayer Lucas Lobos, mediocampista de Gimnasia, al ser consultado por el partido postergado que deberá jugar esta tarde el equipo dirigido por Pedro Troglio ante Newell’s –válido por la penúltima fecha del Apertura– y que, en caso de ganarlo, podría otorgarle el primer título de la historia al conjunto platense. Para que esto ocurra, Gimnasia, único líder del certamen con 35 puntos, necesita que Boca, escolta con 34 unidades, pierda en la Bombonera con Independiente, quien tiene 31 puntos y aún posee chances matemáticas de ganar el Apertura o, al menos, acceder a un desempate.
El partido entre Gimnasia y Newell’s así como el clásico entre Boca e Independiente debían haberse disputado el domingo pasado, pero la clasificación del conjunto boquense a la final de la Copa Sudamericana hizo que la AFA postergara ambos encuentros a pedido de los directivos de Boca, a quienes los amparaba el reglamento del torneo local para elevar la solicitud. Por tal motivo, los simpatizantes de Gimnasia –equipo que jamás consiguió adjudicarse un título oficial desde el inicio de la era profesional en 1931– tuvieron que aguardar una semana más para conocer la definición del certamen.
Para descomprimir parte de la ansiedad, Troglio ya confirmó que ante Newell’s jugará el mismo equipo que venció 3-1 a River, hace dos semanas, en el Monumental. En el equipo rosarino, en tanto, jugarán desde el arranque sus máximas figuras, Ariel Ortega y Fernando Belluschi, ya recuperados de sus lesiones.
Por su parte Boca, a la espera de una ayudita de Newell’s, disputará una nueva edición del clásico ante Independiente, que se jugará en este partido sus últimas chances de pelear por el Apertura. Conocedor de que posee el menor margen de error de los dos, el entrenador Julio Falcioni sabe que deberá ganar esta tarde en la Bombonera y también el próximo miércoles a Central y luego esperar que Gimnasia sume sólo un punto en sus encuentros ante Newell’s y Banfield. Con dos victorias de Independiente y dos empates de Gimnasia, ambos conjuntos llegarán igualados al final del certamen. Por el contrario, un triunfo del conjunto platense automáticamente dejará sin chances a los dirigidos por Falcioni.
En Boca, su entrenador, Alfio Basile, dispondrá el ingreso de Sebastián Battaglia luego del descanso que le otorgó en la primera final de la Sudamericana ante los Pumas de la UNAM. El resto será el mismo equipo que sacó el empate en México. En tanto, en Independiente, Falcioni repetiría la formación que goleó 4-0 a Olimpo, hace dos semanas. Boca necesita ganar para incrementar sus chances, aunque la única forma en que se despida hoy del título es con una derrota y un éxito de Gimnasia.
Gimnasia
N. Montoya; Herner, San Esteban, Goux; Cabrera, Escobar, E. González, Licht; Lobos; G. Vargas, Delorte.
DT: Pedro Troglio.
Newell´S
Villar; Aguirre, Spolli, Ré; Vella, Zapata, Husain, Lucero; Belluschi; Ortega,
S. Silva.
DT: Nery Pumpido.
Cancha: Gimnasia.
Arbitro: Horacio Elizondo.
Hora: 17:10.